SUCESOS
Una pelea de chicas en el recreo motivó el asesinato de Gerena

Lo Celso volvió a hacerlo

Real Betis

El argentino cambió el sino del partido ante el CD Leganés llevando al equipo a la victoria

Volvió a levantar a la grada del Villamarín de sus asientos en un partido muy completo

El videoanálisis del Real Betis - CD Leganés

Lo Celso en el calentamientoo del Betis - Leganés / Europa Press

SEVILLA/El 117 cumpleaños del Real Betis Balompié se celebró con una importantísima victoria del conjunto verdiblanco en la quinta jornada de LaLiga EA Sports ante el CD Leganés en un encuentro en el que futbolísticamente se pueden sacar varios análisis y dividirlo en diferentes partes bien diferenciadas, pero en el que la verdadera importancia radica en los nombres propios que tomaron protagonismo y que alegraron la noche de viernes a los béticos. Uno de ellos fue Manuel Pellegrini. Con los cambios, el Ingeniero le dio una vuelta de tuerca a un encuentro que estaba bastante atascado para los intereses de los suyos. Precisamente aquí radicaban los nombres propios porque gente como Sergi Altimira o Vitor Roque también tuvieron un impacto tremendo en el césped. Pero, sin lugar a dudas, a los más de 48.000 espectadores que estuvieron en el Benito Villamarín se les cayó la baba con Gio Lo Celso.

El rosarino jugó 29 minutos en el partido, y eso le bastó para calmar la nostalgia y a la vez la duda que sentían los aficionados. Se fue a la Premier League siendo un jugador demasiado vistoso y espectacular como para no acordarse de él día sí y día también. Un jugador con un tren inferior muy poderoso que en el cuerpo a cuerpo gana bastantes duelos del uno contra uno, que tenía una visión de pase estratosféricamente buena dejando constantemente en ventaja a sus compañeros en varias acciones del juego, una voracidad de cara a portería rival bastante importante, intentando el disparo desde media o larga distancia en cuanto se le presentaba la oportunidad y sobre todo, sacando la varita constantemente. Controles, regates, detalles y toques fantásticos que enamoraron a los heliopolitanos.

Lo Celso toca el balón con calidad delante de su compatriota Chicco. / Juan Carlos Vázquez

Parece que el tiempo no ha pasado

La victoria del Betis en el Bernabéu por 0-2 aquel año 2019 fue el último partido de Lo Celso con la elástica de las trece barras en su primera etapa, y en la noche de este viernes parecía que era la de la capital fue la jornada anterior a esta quinta de la 24/25. Sólo con pisar el césped del estadio, puso patas arriba a la grada llevándose una ovación de órdago. Tras ello, los dos primeros toques de balón sirvieron para desatascar el juego y generar ocasiones importantísimas. Sin ir más lejos, emuló la jugada del gol de Loren ante el Leganés en septiembre de 2018 en la que filtró un pase a Tello para que este diese la asistencia. Hizo lo propio con Abde, al que en esta ocasión se le apagó la luz en línea de fondo. Toques de exterior, paredes, amagos y sobre todo, galones.

Y es que esto precisamente es uno de los aspectos en los que más ha mejorado y sobre todo, avanzado, este futbolista. Ha ganado dos Copas América y fue importantísimo haciendo grupo en el Mundial de Qatar 2022, en el que no pudo estar por lesión. Pedía el balón constantemente, abarcó mucho campo y quiso lanzar todos los balones parados, pasando por encima de futbolistas que llevan mucho tiempo en la entidad. Será muy difícil hacer olvidar a Fekir y a Isco (este hasta enero), pero sin duda, el club verdiblanco ha sido capaz de, a un coste bajísimo en el mercado, hacerse con un futbolista de una categoría astronómica.

Lo Celso y Perraud, en un entrenamiento del Betis. / José Luis Montero

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último