La aldaba
Carlos Navarro Antolín
La lección de Manu Sánchez
Real Betis
SEVILLA/La presentación de Ricardo Rodríguez como nuevo futbolista del Real Betis Balompié se erigió en una inmejorable ocasión para que Ángel Haro repasara los candentes temas de la actualidad bética. Anda inmerso el club heliopolitano en un complicadísimo mercado de fichajes, con algunos puestos por reforzar a pocas horas del debut liguero ante el Girona, que se fía para este jueves a las 21:30 en el benito Villamarín. La regla del 1:1, la llegada de Vitao, la salida de Rodri y Ayoze, el tema del delantero y los resultados de la ampliación de capital...
Comenzaba Haro hablando sobre cómo ha influido la ampliación de capital en ese famoso límite de control financiero: “Hemos podido usar el 45% de esta ampliación para poder ampliar este límite. El único que no se va a poder inscribir por un tema burocrático es Bakambu, que además está lesionado. Estamos muy cerca con la plantilla actual del límite, pero si no hay salidas, no puede haber entradas”.
Sobre el asunto de Rodri, al que pretende el Como italiano, y de Abde, terció Manu Fajardo, director deportivo del Betis: “En las últimas horas ha habido clubes de varios países que han ofertado por Rodri, pero no ha habido ninguna por Abde en este caso”, sentenciaba sobre los últimos nombres que han aparecido en el capítulo de salidas.
El presidente Ángel Haro habló también sobre la ampliación de capital, sus efectos y lo que resta en la renovación de la plantilla: “Con respecto a la ampliación de capital, el titular importante es que todo el bético que ha querido acciones, ha tenido acciones. Hay una concentración mayor de acciones, es cierto. Hemos aumentado nuestro capital, después de poner una gran cantidad de dinero, hay que recordarlo. En cuanto al plantel, estamos terminando de concretar el sustituto de Pezzella e igual pasa con Ayoze”. Algo que también concretó Manu Fajardo: “Estamos muy cerca de cerrar una incorporación en la parcela defensiva”.
“Ayoze viene al Betis en unas muy buenas condiciones para el club, nos salió muy barato. Luego, afrontamos unas negociaciones con él en las que esa cláusula a la baja no era discutible. La oferta del Villarreal no podíamos igualarla y habíamos hecho algo que por responsabilidad no podíamos hacer. El club debe ser sostenible y tener una gran plantilla que nos permita competir”, sentenciaba Ángel Haro sobre la dolorosa salida del canario.
“El mercado de fichajes es muy cambiante, después de tantos años, nada te sorprende. Por otro lado, en el caso del central, estamos aquí para la presentación de un nuevo jugador que puede jugar de central, hemos visto en pretemporada la buena actuación de Nobel Mendy, estamos cerca de cerrar a un nuevo jugador y también hay que confiar en los jugadores de la cantera”, concretaba un director deportivo que confía fielmente en terminar la ventana estival con un buen equipo.
“Dentro del trabajo que llevamos a cabo, siempre rastreamos jugadores que estén en la hoja de ruta del proyecto. Es cierto que está sonando Vitor Roque, pero no hay nada avanzado con él. Es una obviedad que falta gol en el equipo. Hay que complementar lo que hay con un jugador de ataque”, sentenciaba Fajardo sobre otro de los jugadores que ha aprecido en la terna por la delantera.
Entre Haro y Fajardo, un jugador muy cuajado y de nivel, el suizo Ricardo Rodríguez, de 31 año, quien expresaba su ilusión por racalar en el Betis y la Liga: “Soy feliz por la posibilidad de estar en un gran equipo de la Liga española y estoy agradecido porque hizo un esfuerzo grande”.
El zaguero helvético recordó que jugó “una vez contra el Betis en ‘Europa League’ con el Milan” y apuntó de aquel enfrentamiento la “afición increíble, muy caliente” del conjunto verdiblanco.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios