La ambición de Pellegrini en el Betis: "Esta temporada intentaremos ganar la Copa del Rey"
Real Betis
El técnico chileno concedió una entrevista a medios egipcios en la que se mostró muy ambicioso
Ha dejado claro que se necesitan refuerzos en la plantilla
Última hora: Ayoze ya viaja a Valencia para firmar por el Villarreal
SEVILLA/Sin duda, Manuel Pellegrini es la pieza fundamental del proyecto del Real Betis Balompié. Los jugadores pasan, cambian y rotan en un plantel que poco a poco va perdiendo la columna vertebral que tantos éxitos le ha dado en los últimos años, sobre todo vía LaLiga y con el título de Copa del Rey en el año 2022. Actualmente tiene contrato hasta el año 2026 y como siempre ha manifestado, tiene la voluntad de cumplirlo (como le ha gustado hacer con la mayoría de equipos en los que ha estado a lo largo de su carrera). En los últimos días ha atendido a la cadena egipcia MBC Masr 2 en una entrevista a pocas horas de que de comienzo la temporada 2024/25, donde ha repasado muchos aspectos importantes, como los objetivos que hay para esta temporada, su paso por el Real Madrid y la situación del plantel verdiblanco.
El Ingeniero siempre es claro, tajante y contundente. De hecho, la del miércoles en la previa del partido ante el Girona es una de las comparecencias más esperadas en los últimos tiempos por ver qué tiene que decir ante la delicada situación del club con las inscripciones, los fichajes y las ventas, un verano más. Pero mientras, reconoció el éxito inesperado que ha tenido en La Palmera: "Estoy contento con mi experiencia en el Real Betis. Nadie esperaba los éxitos que hemos alcanzado". Y es que, como él mismo admite, estar cinco años consecutivos en una entidad que venía siendo tan inestable no es fácil: "Continuar con el Betis durante cinco temporadas es un desafío y hemos logrado los objetivos establecidos por la directiva del club".
La ambición como seña de identidad en el Betis
No es nuevo. Manuel Pellegrini es la persona que ha traído la ambición al Benito Villamarín. "Esta temporada intentaremos ganar la Copa del Rey", señalaba el veterano técnico que también se mostró bastate ambicioso con el papel que debe hacer su equipo en LaLiga: "Queremos luchar en LaLiga esta nueva temporada a pesar de las dificultades y la diferencia en capacidades económicas con el Real Madrid y el Barcelona. Esperamos repetir la experiencia del Girona y luchar por el segundo o tercer lugar en LaLiga". Unas declaraciones sin duda muy llamativas por parte de un entrenador que, al menos hasta los últimos días de mercado, parece que no va a poder contar con todos los efectivos que le gustaría. La realidad es que la dirección que lleva el mercado bético es la de esperar salidas de última hora que les permitan acometer incorporaciones importantes.
"Buscamos cerrar las contrataciones necesarias antes de que comience la temporada para estar preparados para el nuevo año", confirmaba. Algo que puede hacérsele realidad en las próximas horas (en parte) con la contratación de un defensa central. Natan, brasileño y del Nápoles, se encuentra en la fase final de una negociación en la que primero estuvo por delante otro compatriota. Por último, terminó repasando lo que fue su salida del Real Madrid y la llegada de Mbappé a LaLiga: "Dejar el Real Madrid fue un momento triste para mí porque cualquier entrenador sueña con dirigir al Real Madrid y me hubiera encantado continuar durante muchos años. No ganar la Liga de Campeones con el Real Madrid fue la razón por la que finalicé mi contrato con el club, ya que esperaban este título durante muchos años. La llegada de Mbappé al Real Madrid es natural porque el club está acostumbrado a fichar estrellas y será un jugador importante para ellos para ganar títulos, especialmente la Liga de Campeones de Europa".
Temas relacionados
No hay comentarios