El alto salario de Borja Iglesias, uno de los principales impedimentos para su salida del Betis

Real Betis

Clubes como Rayo Vallecano, Las Palmas, Celta o Valencia han preguntado por la situación del gallego, cuya ficha es inasumible para muchos equipos

Pasos firmes con Jesús Rodríguez

Únete al canal de Whatsapp dedicado al Betis

Borja Iglesias se lleva las manos a la cabeza durante un encuentro de la presente temporada.
Borja Iglesias se lleva las manos a la cabeza durante un encuentro de la presente temporada. / E.P.

Sevilla/La salida de Borja Iglesias es uno de los objetivos marcados por el Betis de cara a este mercado veraniego. El delantero gallego no cuenta con la confianza de Manuel Pellegrini tras su bajo rendimiento en la última temporada y el club verdiblanco pretende su marcha, por lo que varios clubes españoles han contactado con la entidad bética para conocer la situación del ariete.

Entidades como el Rayo Vallecano, la UD Las Palmas, el Celta o el Valencia CF, éste último avanzado por El Desmarque, han mostrado interés en Borja Iglesias a lo largo de las últimas semanas. El santiagués, pese a atravesar una mala racha, puede ser una buena opción para este perfil de equipos de la zona media de la tabla, puesto que sus cifras así lo respaldan con 52 goles en el Betis y 23 en el RCD Espanyol. A sus 31 años, el gallego también ve con buenos ojos su marcha de Heliópolis, consciente de la postura de Pellegrini, aunque su contrato no finaliza hasta junio de 2026.

Borja Iglesias dialoga con Manuel Pellegrini.
Borja Iglesias dialoga con Manuel Pellegrini. / Afp7 / Europa Press

Una de las fichas más altas de la plantilla del Betis

El principal obstáculo que todos los clubes se encuentran al preguntar por el Panda es su alto salario, inasumible para la mayoría de equipos de LaLiga EA Sports al gozar de una de las fichas más altas de la plantilla bética. En este momento, el Betis no podría siquiera repetir una cesión como la del Bayer Leverkusen, donde los alemanes afrontaron su sueldo al completo, sino que debería hacerse cargo de un porcentaje, circunstancia que complica de forma muy considerable estas posibles operaciones.

En calidad de traspaso, el club heliopolitano exige en torno a ocho millones de euros por Borja Iglesias, una cifra que hasta el momento ningún club está dispuesto a poner sobre la mesa. El Sttugart alemán también sonó con fuerza como uno de los interesados, mientras el Betis espera que en las próximas semanas se alargue esta lista de clubes que preguntan por la situación del santiagués.

Borja Iglesias, al igual que Juanmi, está citado el 8 de julio en la Ciudad Deportiva Luis del Sol para comenzar la pretemporada. Sin embargo, Manuel Pellegrini no cuenta con ninguno de ellos y así lo ha transmitido en repetidas ocasiones, con lo que ambos, pese a tener contrato hasta 2026, están llamados a salir durante el mercado estival.

Borja Iglesias aplaude una acción del conjunto verdiblanco durante un encuentro de la presente temporada.
Borja Iglesias aplaude una acción del conjunto verdiblanco durante un encuentro de la presente temporada. / E.P.
stats