Cambio de sentido
Carmen Camacho
Cesarismo
Real Betis
SEVILLA/Lo del Real Betis Balompié esta temporada con las lesiones no está siendo plato de buen gusto. Ya son muchos los futbolistas que se han perdido algunos partidos por problemas físicos y en cada parón internacional parece que vuelve a haber problemas. Ya en el anterior Giovani Lo Celso vino con una lesión que le ha hecho perderse seis de los últimos siete partidos, y el último lo jugó casi que por obligación al haber sido convocado por la albiceleste de nuevo para esta fecha FIFA. William Carvalho, Isco, Aitor, Bellerín, Sabaly, Marc Roca, Natan, Bartra, Vitor Roque, Chimy Ávila... Son muchos los que han sido afectados. También Johnny Cardoso. El internacional con Estados Unidos ha comenzado la temporada renqueante con su rodilla, no en su mejor versión e incluso jugando con dolor e infiltrado algunos partidos como bien avanzó este periódico hace algunas semanas.
De hecho, el mes pasado se quedó sin ir con los de Pochettino para poder recuperarse sin problemas de esas molestias. Y así lo hizo. Su nivel mostrado durante estos últimos partidos ha dejado totalmente claro la importancia del norteamericano en el esquema de Pellegrini. Más aún con el drama que se está viviendo con la lesión de Marc Roca, que tiene en jaque el centro del campo verdiblanco.
Para muchos aficionados béticos el miedo aparece cada vez que uno de sus jugadores juega un partido internacional. No tuvo minutos Lo Celso esta madrugada ante Paraguay en una derrota dura de la albiceleste, pero sí jugó como titular Cardoso ante Jamaica. En esos 20 minutos en los que estuvo en el terreno de juego tuvo tiempo para dos cosas: jugar muy bien y dar una asistencia y lesionarse. Fue sustituido a causa de un duro golpe en la parte posterior del muslo en su zona baja sin saber todavía si la zona que podría tener afectada es la rodilla. No hay parte médico ni tampoco más información emitida por el combinado nacional.
En algunos medios de comunicación que cubrieron el partido en directo detallan cómo el propio futbolista del Betis se echó al suelo y pidió el cambio.
A la espera de que sea oficial la contingencia del centrocampista esto sí representa un serio aviso a las naves de la dirección deportiva verdiblanca. Tanto si tiene algo serio como si no lo tiene este susto inicial representa un indicador claro de que el centro del campo debe ser reforzado de forma obligada en el mercado de invierno, tanto por un perfil defensivo que haga las veces de Guido y apoyo a Marc Roca y Johnny (que ya estaban el año pasado) y también un perfil creativo.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios