Los aficionados del Betis lanzan una petición para un recibimiento a la altura en el derbi
Betis - Sevilla | El Gran Derbi
Desde la grada de animación del equipo verdiblanco se ha difundido un mensaje claro en redes
El objetivo: que se den los condicionantes necesarios para un mejor recibimiento al autobús del equipo
El precio mínimo que debe pagar el Betis para firmar a Antony

SEVILLA/Semana de Gran Derbi sevillano, semana de sentimientos a flor de piel en todas las casas de la ciudad de Sevilla y en muchas también fuera del territorio hispalense. En los días previos, mientras se preparan todos los aspectos relacionados con el césped y los 22 protagonistas que a partir de las 21:00 horas del domingo comenzarán a buscar los tres puntos, hay otros elementos extradeportivos que también influyen, y mucho. Uno de esos elementos podrá ser, en clave verdiblanca, el entrenamiento a puertas abiertas que se dará el sábado. Otro, podría ser pocos minutos antes del inicio del partido: el recibimiento por parte de los aficionados heliopolitanos al autobús del equipo. La queja viene siendo generalizada desde hace ya varias temporadas en lo que se refiere a la enorme distancia a la que se encuentran los aficionados cuando el autobús del equipo llega al estadio.
Un enorme cordón policial, las calles aledañas desiertas totalmente y un ambiente descafeinado. De hecho, ha llamado mucho la atención como ha ido cambiando la previa de los partidos en Heliópolis. Sin duda, el gran momento era cuando la expedición divisaba la humareda verde antes de bajarse y entrar al campo. En relación a esto, desde la grada de animación del conjunto heliopolitano han propuesto un movimiento que ha calado, y mucho, en redes sociales.
Emiten un 'lema' para intentar mejorar el recibimiento
El video comienza con una imagen completamente desierta de los aledaños del Benito Villamarín. Sin aficionados, en silencio sepulcral y con un rótulo breve pero conciso: ''Lo que ellos quieren'', haciendo referencia a los organismos y autoridades que albergan la responsabilidad de organizar el dispositivo policial en el recibimiento del equipo. Posteriormente, con el rótulo: ''Lo que queremos'', aparecen numerosas imágenes que recuerdan algunos de los momentos con más historia y más señalados en la llegada del autobús del equipo heliopolitano. Bengalas, cánticos, banderas, bufandas, los jugadores golpeando las ventanas del autobús... Una historia completamente distinta a lo que se vive hoy día.
Y precisamente eso es lo que están pidiendo los béticos. Poder emular las imágenes que inexplicablemente se ven en otras ciudades de España, pero no en Sevilla. Y como todo movimiento, es más fácil expandirlo con un lema. En este caso, el elegido por la grada de Gol Sur en sus perfiles oficiales ha sido: #JuntoATi.
Un breve aperitivo tras el Leganés - Betis
Algo parecido a lo que se quiere conseguir es lo que hicieron algunos aficionados verdiblancos en la ciudad deportiva cuando llegaba el autobús de la expedición bética tras la remontada en Butarque.
"Es una decisión policial que se toma bajo un criterio de seguridad. Nosotros estamos ayudando a la Policía y al Real Betis para combinar el dispositivo con el deseo razonable del aficionado de estar cerca, pero hay condicionantes del desplazamiento que lo dificultan. Se está trabajando, pero insisto en que es la Policía (cuya coordinación sí depende de él) quien lo decide. El subdelegado no decide dónde poner un control de alcoholemia ni tampoco dónde se coloca una valla para recibir al equipo. Sí estamos auspiciando que el acuerdo sea posible", exponía Francisco Toscano, subdelegado de gobierno en Sevilla, quien se encarga de gestionar todo el procedimiento de las autoridades.
También te puede interesar