Adrián, de vuelta en el Betis más de once años después

El portero jugó por última vez en el conjunto verdiblanco el 26 de mayo de 2013 y en las últimas cuatro campañas apenas disputó ocho partidos, dos en las tres últimas temporadas

Adrián se ejercita en el Estadio del Ejército Polaco del Legia de Varsovia. / Leszek Szymanski / Efe

Sevilla/El 26 de mayo de 2013 Adrián defendió por última vez la portería del Betis (4-0 ante el Zaragoza en la jornada 37 de la 2012-13). Casi once años y medio después volvió a hacerlo y fue la mejor noticia del conjunto verdiblanco en Varsovia, el único de los no habituales que dio la cara en el Estadio del Ejército Polaco. 

Sin opciones en el gol del Legia, salió bien para detener los balones laterales y seguro en las salidas, además de realizar alguna parada de mérito que mantuvo al cuadro heliopolitano con opciones en el duelo.

Ya dijo Manuel Pellegrini que tendría opciones en esta fase liga de la Conference League. El técnico apostó por Rui Silva en la eliminatoria con el débil Kryvbas ucraniano, ya que venía de mucho tiempo sin jugar y era vital para el técnico superar ese play off previo.

Y es que en las cuatro últimas campañas Adrián apenas disputó ocho encuentros. El pasado curso, el 2023-24, se lo pasó en blanco por completo y en la temporada 2022-23 apenas jugó un encuentro: el triunfo por 3-1 en la Community Shield ante el Manchester City. En la 2021-22 sólo jugó una vez también, en la Carabao Cup, la renombrada Copa de la Liga, en la victoria en cuarta ronda ante el Prestone por 0-2.

La campaña 2020-21 le fue algo mejor, no mucho más, y al menos saltó al césped para defender la portería del Liverpool en seis ocasiones: tres en Premier, dos en la Carabao Cup y uno de Champions, el primer partido de la fase de grupos ante el Ajax. 

Ocho partidos en cuatro años y Adrián volvió como se fue del Betis, parando todo lo que podía.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Encuentro | Crítica

La rumba más famosa