Acercamiento importante entre Betis y Ayoze
Real Betis
El conjunto verdiblanco ha realizado una nueva oferta al futbolista tinerfeño
No ha viajado a Alemania para seguir con su puesta a punto
Las ausencias del Betis para el último amistoso en Alemania
SEVILLA/El Real Betis Balompié sigue buscando construir su plantilla con el mayor nivel posible de cara al arranque de la competición, que será el próximo jueves 15 de agosto ante el Girona en el Benito Villamarín. Para entonces, todo apunta a que no va a haber un delantero que supla a Borja Iglesias y Willian José, y tampoco un central que haga las veces de Germán Pezzella. Algo incomprensible y que simplemente refleja la mala situación económica de la entidad, mucho peor de la que se ha venido exponiendo desde el club en los últimos meses. Esa situación, precisamente, es la que está complicando la continuidad de Ayoze Pérez en Heliópolis, un tema que ha estallado en los últimos días pero que se viene tratando desde hace varios meses.
Actualmente, el canario se encuentra preparando la nueva temporada a las órdenes de Manuel Pellegrini desde este martes. El precio para que pudiese salir del conjunto bético es de 4 millones de euros si aparece algún club que le mejore el salario que percibe actualmente. Ese equipo ha aparecido. El Villarreal de Marcelino García Toral ha vuelto a apostar fuerte por el jugador, con una suculenta oferta que tanto él como su representante ya han estudiado. A partir de ahí, esperando tras esto un nuevo movimiento de la dirección deportiva comandada por Manu Fajardo, la pelota pasaba al tejado del futbolista.
Nuevos avances en la operación
Ayoze siempre lo ha expuesto públicamente. Está bien en Sevilla, contento con el vestuario y le gustaría seguir vinculado a la entidad de las trece barras. Pero no a cualquier precio. Para que eso ocurriese se le deben mejorar los emolumentos actuales. Además, hacerlo de una forma consecuente respecto al rendimiento del extremo y colocarlo en una de las primeras filas de la escala salarial. A día de hoy, eso para el Betis es una quimera. Como ya se ha expuesto, el margen económico es demasiado pequeño y todavía quedan muchos puestos que reforzar en la plantilla. Pero en la planta noble del Villamarín saben lo importante que es un futbolista como él, tanto para el club como para el entrenador, su principal valedor.
Por ello, han dado un paso al frente en las últimas horas. Tal y como ha informado El Desmarque, y hemos podido ratificar en Diario de Sevilla con fuentes directas de la operación, el conjunto de las trece barras ha realizado una nueva oferta salarial al tinerfeño, que en estos momentos es quien debe tomar la decisión. Tal y como nos han informado, esa nueva oferta está muy cerca de las expectativas que tenían, aunque las conversaciones siguen su curso, con la esperanza de terminar llegando a un acuerdo. Ese nuevo ofrecimiento siempre ha estado dentro de la realidad económica que manejan en La Palmera. Como ya se ha informado, ni para las nuevas incorporaciones ni para este tipo de renovaciones, está previsto repetir la política de salarios desmesurados que se realizó en el pasado y que ha llevado a esta situación. El objetivo, de hecho, es realizar una plantilla con un límite salarial que no sobrepase los 108-110 millones de euros.
También te puede interesar