Se acabaron las tomas de contacto para el Betis Futsal

Segunda División LNFS

El Family Cash Alzira, el otro recién descendido a Segunda y uno de los máximos favoritos al ascenso, recibe a modo de termómetro a los invictos hombres de Brocanelo

El Betis Futsal se deja dos puntos ante el colista Lugo (1-1)

Pablo Muñoz y Lin durante un ejercicio en los entrenamientos de esta semana. / Betis Futsal

Sevilla/Seis puntos cada uno. Por sensaciones, el Family Cash Alzira y el Betis Futsal transitan por el mismo sendero de la desesperación. Desesperación por querer adaptarse a la categoría cuanto antes y empezar a reflejar en la tabla la valía real de sus poderosas plantillas. Valencianos y sevillanos bajaron juntos de escalafón el curso pasado, en un sufrido partido en Amate en la última jornada.

El próximo rival del Betis pagó muy caro demorar su adaptación a Primera División. La primera victoria llegó en la jornada 14, casi a punto de cerrar la primera vuelta. Pese al bravo intento de reacción en el segundo tramo, la pérdida de categoría acabó por tocar a la puerta. El Betis, con un ritmo más regular, aunque tampoco demasiado, cayó también relegado a Segunda, donde este sábado (18:30) volverá a encontrarse con los alcireños. Eso sí, ante el silencio mediático de la RFEF, no habrá rastro televisivo más allá de la plataforma de streaming de Futsalval. Amor al arte.

Aunque los que siguen la categoría saben que no es un partido más, que salir vencedor del litigio, aún tratándose sólo de la quinta jornada, puede ser toda una declaración de intenciones. Y porque no, un necesario impulso para creérselo de verdad.

Los reducidos resultados del Betis Futsal en las cuatro primeras jornadas -una victoria y tres empates- han rebajado mucho las aspiraciones y sensaciones de una plantilla diseñada para comandar los puestos más privilegiados en Segunda División. 

El rebote que cogió André Brocanelo en el último partido en casa (1-1 ante Lugo, último clasificado con un punto, el que logró en Amate) se pudo apreciar en su discurso tras el mismo. “No hay excusa. No puedes hacer de tu casa un sitio débil y estamos demostrando debilidad en casa", comentó a modo de atención para sus jugadores. 

Lejos de casa, mejor

Habitualmente, el Betis Futsal ha logrado mejores resultados como foráneo que defendiendo su condición de local. Sin ir más lejos la temporada pasada fue capaz de asaltar el Palau Blaugrana y el Pabellón de Son Moix. Ahora le toca ganarse las papas en el Palacio de los Deportes de Alzira. Allí venció 1-4 la temporada pasada, pero su rival, que se ha fortalecido acorde a la división, ha logrado el pleno en los dos partidos que ha jugado en casa en este primerísimo arranque de liga.

Dos victorias y dos porterías a cero: 8-0 contra La Nucía y 3-0 contra Melistar para los de Braulio Correal, que tratarán de reponerse del batacazo en Leganés con las bajas de Humberto, Hugo Alonso, Naranjo, recientemente lesionado y el uruguayo Arrieta, traspasado al Kairat kazajo tras su estelar Copa del Mundo.

Pese a todo este negativo relato para el equipo de Brocanelo, la realidad también dicta que los verdiblancos no han perdido ningún partido. Algo que solo ha hecho El Ejido, líder de la categoría con 10 puntos y el UA Ceutí, tercero con 8 unidades en su casillero y que siempre es un rival pegajoso. Por su parte, el técnico brasileño ha realizado dos descartes en su convocatoria: Franco Spellanzon y Raúl Sánchez, con molestias.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último