Abde y Ricardo Rodríguez, con sus selecciones en el parón FIFA

El marroquí estará con Marruecos en los duelos ante Gabón y Lesoto, el 6 y 9 de septiembre, y el suizo afrontará los choques con Dinamarca y España, los días 5 y 8, respectivamente

Ricardo Rodríguez calienta en un entrenamiento con el Betis.
Ricardo Rodríguez calienta en un entrenamiento con el Betis. / Juan Carlos Vázquez

29 de agosto 2024 - 19:29

Tras la cuarta jornada de liga de este fin de semana habrá un parón por compromisos de las selecciones. De momento Marruecos ha convocado a Abde para disputar sus dos próximos partidos en las eliminatorias de la Copa Africana de Naciones (CAN) 2025. Marruecos se encuentra en el grupo B junto con Gabón, República Centroafricana y Lesoto.

El seleccionador marroquí, Walid Regragui, convocó a cuatro jugadores marroquíes que juegan en la Liga, entre ellos el atacabte bético para los partidos contra Gabón y Lesoto los días 6 y 9 de septiembre respectivamente. Los otros tres futbolistas de laLiga son Abdelkader Abqar (Alavés), Ilyas Akhomach (Villarreal), e Ibrahim Díaz (Real Madrid).

Sólo dos de los jugadores convocados para los dos partidos, que se disputarán en Marruecos, juegan en la liga marroquí de fútbol 'Botola', mientras que el resto juegan en competiciones europeas, árabes y asiáticas.

Por su parte también estará con su selección Ricardo Rodríguez, citado para los partidos de Liga de Naciones ante Dinamarca y España (5 y 8 de septiembre).

El seleccionador nacional de Suiza, Murat Yakin, anunció a los 23 jugadores convocados tras la reciente retirada de tres de sus grandes pilares (el centrocampista Xherdan Shaqiri, el portero Yann Sommer y el defensa Fabian Schär). Tampoco está Okafor, una de las principales estrellas del fútbol suizo actual. Era un secreto a voces debido a las desavenencias entre la selección y el atacante, que se hicieron patentes por el hecho de que no disputara ni un solo minuto en la Eurocopa de Alemania, donde Suiza alcanzó los cuartos de final.

Suiza jugará contra Dinamarca en Copenhague y ante España en el Stade de Genève ginebrino, cuyo césped actualmente está afectado por hongos que podrían poner en duda la disputa del encuentro en esa instalación, con capacidad para 30.000 espectadores.

stats