Oferta formal del Galatasaray por William Carvalho
Real Betis
El el conjunto turco manda una propuesta por el portugués, que podría entrar en la operación por Aouar con el Lyon, pero sigue sin acercarse a lo exigido por el Betis
La venta de Marcao al Sevilla por 12 millones ha hecho que el Galatasaray ingresase una importante cantidad de dinero y parece que la quiere invertir. Así, ABC publica que el conjunto turco habría hecho una oferta formal por William Carvalho, aunque todavía alejada de las pretensiones de un Betis que estudia opciones para abordar el fichaje del francés del Olympique de Lyon Aouar, siendo el portugués una opción para abaratar los 15 millones que pediría la entidad francesa.
Carvalho, que acaba contrato al final de esta temporada, está en el disparadero de salida ante la necesidad del conjunto verdiblanco de vender para liberar fichas y, sobre todo, masa salarial. El medio luso llegó a Heliópolis en el verano de 2018 por 16 millones de euros (más otros cuatro en variables). procedente del Sporting de Portugal. En la entidad hispalense consideran que su fichaje está amortizado y que es mejor sacarle rédito ahora que se vaya gratis dentro de un año. Con el 75% de su pase en propiedad, una venta entre ocho y diez millones es el objetivo, según los métodos de pago, de un Betis necesitado de cuadrar cuentas y que se quitaría de encima una de las fichas más altas de la plantilla.
No sólo el Betis ha puesto a William Carvalho en el mercado, sino que su nombre lo mueven agentes e intermediarios, sabedores que es un nombre apetecible en Europa tras la buena campaña realizada el pasado curso y con el cartel de internacional a la espalda.
Es por ello que su nombre también ha entrado en las negociaciones de los verdiblancos por Aouar. Antonio Cordón se reunió este pasado miércoles con dirigentes del Olympique de Lyon, que necesita también necesitado de perder lastre y vender a sus estrellas al no participar este año en competiciones europeas. El conjunto galo ha perdido su posición de fuerza a la hora de negociar por ello y sería el momento de abordar un traspaso como el de Aouar, por quien el Arsenal ofreció hace sólo un par de años 50 millones. Entre 15-20 millones sería su tasación actual.
Y no es que llegase, en su caso, como recambio de William Carvalho. No es un cambio hombre por hombre, sino una oportunidad para reforzar el equipo. Ni siquiera sería el relevo porque Fekir vaya a salir, ya que el francés del Betis podría jugar un importante papel para convencer al que fuera su compañero en el Lyon.
También te puede interesar