El Villamarín, la llave del impulso a la Champions
Betis
El Betis confía en la reforma y terminación de su estadio, más las plusvalías en ventas, para elevar los ingresos y tener un plantel con el que llegar a pelear por el cuarto puesto de la Liga
El Betis, cerca de volver a la norma 1:1
Optimismo en el Betis con la ampliación de capital
El Betis confía plenamente en llevar a cabo la ejecución de la terminación y reforma definitiva del estadio Benito Villamarín.
El proceso no le está resultando nada fácil al club verdiblanco, pero entienden en el seno de la entidad de Heliópolis que el proyecto saldrá adelante y que se convertirá en el impulso necesario que necesita el club para dar el paso necesario en cuanto a elevar los ingresos para tener un equipo competitivo con el que alcanzar el gran objetivo de jugar la Liga de Campeones.
Ingresos
El Betis estima una cifra entre 180 y 200 millones con el estadio acabado y las ventas de jugadores
El conjunto verdiblanco espera con la obra finalizada ampliar el volumen de su cifra de ingresos hasta alcanzar, junto con la línea continuista de seguir generando plusvalías mediante la venta de jugadores, entre los 180 y 200 millones de euros. Esto le permitiría avanzar en el escalón actual de LaLiga para poder dar ese salto de calidad con el que aspirar a luchar por un puesto en la Champions, un objetivo que siempre ha estado presente en el Betis.
"Es una obligación ver todos los partidos en nuestra profesión. Jugadores de alto nivel en el Madrid, City, PSG, Barcelona... Equipos que están en Champions por su poder económico. Para nosotros sería una gran ilusión jugarla y mantenemos siempre esa ambición de lograrlo. Después hay una realidad, pero lo vamos seguir intentando. La ambición está y la vamos a seguir alimentando", dijo al respecto Manuel Pellegrini en la previa del último partido ante el Celta la pasada temporada.
Conference League
El nuevo formato eleva la los ingresos de los clubes hasta los 17-18 millones haciendo un buen papel
En el Betis consideran que el nivel de coste o gasto en plantilla debe estar en torno a los 110 millones de euros para competir por Europa cada temporada y que todo lo que sea un gasto en plantilla inferior a los 100 sería siempre dar un paso atrás. Para ello, de cara a la próxima temporada, en el club heliopolitano están convencidos de lograr pasar el play off de la Conference League y disputar dicha competición con un nuevo formato que permitirá un 24% más de ingresos a los clubes, por lo que entienden en el Betis, siempre haciendo un buen papel en la competición, que los ingresos podrían alcanzar una cifra entre los 17 y 18 millones de euros.
Así, lograr una clasificación europea cada temporada resulta fundamental para un Betis que con la ampliación de capital y las plusvalías previstas para este verano espera poder alcanzar la regla del 1:1 a la hora de ir al mercado estival. Y más a largo plazo, seguir creciendo en la cifra de ingresos, contando para ello con el Villamarín como epicentro de ese impulso necesario en el crecimiento que permita a los verdiblancos dar el salto definitivo a nivel económico y deportivo para jugar la Champions.
También te puede interesar