El Betis ya depende de sí mismo para ir a Europa (1-2)
Ayoze adelantó al Betis en Mestalla, empató Pepelu de un riguroso penalti y el canario marcó con fortuna en el tramo final
El Betis ya depende de sí mismo en la carrera por Europa después de un gran triunfo en Mestalla, donde el Valencia no perdía en LaLiga desde el 27 de septiembre. El conjunto de Pellegrini supera a su rival en la clasificación y ahora puede pensar ya en el derbi que jugará Isco, si no sufre ningún problema muscular, tras aguantar en el campo sin ver la tarjeta amarilla.
El cuadro sevillano debió irse al descanso con algo más que el 0-1 con el gol de Ayoze en un gran primer tiempo de los verdiblancos gobernado por la omnipresencia de Isco, que estaba en todos los sitios jugando con cabeza siempre la pelota.
De sus botas nació el 0-1. de Un pase con el exterior tras otro magistral pase de Guido Rodríguez de lado a lado y en el área no falló Ayoze, que con algo de fortuna se le quedó franco el balón tras tocar su control en Mosquera y no falló ante Mamardashvili.
Lo más complicado estaba hecho, pero siguió mandando el Betis con Isco de jefe sin encontrar más premio y antes de la hora de partido Pellegrini lo cambió por Fekir. perdió el control y el dominio el Betis que, sin embargo, pudo hacer el 0-2 pero el disparo cruzado de Fornals dio en el palo y le fue a las manos al portero, aunque Bakambu metió la bota para marcar y su tanto fue anulado pro falta.
Acto seguido, la jugada que pudo ser clave con un rigurosísimo penalti que Busquets Ferrer señaló a Miranda en el salto con Hugo Duro. Pepelu no falló y empató y el Valencia empujó en busca de la remontada. Tuvo llegadas, pero no ocasiones claras y el Betis aguantó el chaparrón esperando su oportunidad, sabedor de que llegaría. Y llegó. Balón recuperado por Fornals ante un Foulquier que se quedó en el suelo fingiendo un golpe a ver si entraba el VAR. Agarró la pelota Ayoze, que caracoleó en el borde del área buscando espacio para disparar hasta que lo hizo con la suerte de que tocó en Jesús Vázquez despistando a Mamardashvili.
De ahí el final el Betis se pertrechó atrás y aguantó las envestidas del Valencia, que morían siempre en Rui Silva o en algún defensa. Triunfo del Betis y Europa ya depende de sí mismo.