El Sevilla es la víctima favorita de Bakambu: cuatro goles en cuatro partidos
El congoleño le ha marcado un gol por partido al conjunto sevillista durante su etapa en el Villarreal
Marc Roca vuelve junto al grupo en una sesión sin Isco y otras cinco ausencias en el Betis
Pellegrini, el derbi como asignatura pendiente
Cédric Bakambu se ha erigido como una de las figuras más peligrosas en el ataque del Betis. El delantero congoleño, recién salido de la lesión en el sóleo, está aprovechando sus oportunidades y realizando actuaciones más que convincentes, a falta de encontrar portería. Tras su gol en la Conference al Dinamo Zagreb y la posterior lesión, el africano jugó 45 minutos ante el Celta en lugar de Willian José, gozando de un par de ocasiones claras. A la semana siguiente, en una demostración de la confianza de Pellegrini, partió de inicio y disputó 76' en el enfrentamiento trascendental de Mestalla, donde le anularon un gol por falta sobre Mamardashvili.
Bakambu recaló en el Betis el pasado mercado invernal procedente del Galatasaray a cambio de tres millones fijos más cinco en variables, aunque éstas últimas son de difícil cumplimiento. En este sentido, aunque el desembolso no fue especialmente importante, en el Betis confían en que el congoleño comience a encontrar portería asiduamente, un reto que puede comenzar este mismo domingo en el derbi ante el Sevilla FC, donde Bakambu parte con muchas opciones de ser titular después de sus buenas sensaciones en el césped.
El Sevilla, rival preferido de Bakambu
De hecho, las estadísticas del ariete africano contra el Sevilla son prácticamente inmejorables, pues en cuatro partidos ante los sevillistas ha marcado cuatro dianas, todas ellas con el Villarreal en LaLiga, convirtiéndose en su equipo 'favorito' en España. Uno de esos tantos, casualmente, se produjo gracias a una asistencia de Pablo Fornals. En toda su carrera, Bakambu sólo le ha marcado más goles al Guangzhou City (9), al Chongqing Liangjiang (6) y al Wuhan FC (5) que al Sevilla, todos ellos de la liga china, país en el que jugó durante cuatro años con el Beijing Guoan, quien abonó unos 40 millones de euros por el traspaso.
Ahora, con estos números sobre la mesa, el atacante de origen francés quiere marcar las diferencias en el primer derbi sevillano de su carrera, que además se disputará en el Benito Villamarín. Aunque la competencia con Willian José no es sencilla debido a los registros del brasileño, todo apunta a que Pellegrini apostará por Bakambu para enfrentarse a Sergio Ramos y compañía en el duelo más importante del año en la capital hispalense.
También te puede interesar
Lo último