Sergi Altimira y su trabajo en solitario en el gimnasio después de dos meses sin jugar con el Betis

Sergi Altimira se entrena individualmente en una cinta de correr
Sergi Altimira se entrena individualmente en una cinta de correr / Ig Altimira

Sergi Altimira está atravesando por un momento complejo en el Betis. El medio centro catalán no está pudiendo tener oportunidades en el conjunto verdiblanco debido a la alta competencia y las estadísticas hablan por sí solas: seis partidos seguidos sin tener un solo minuto. Después de ser titular en la victoria sobre el Athletic Club a finales de febrero, Altimira no participó en los encuentros ante Villarreal, Rayo, Girona, Celta y Valencia, además de perderse la visita al Civitas Metropolitano por lesión muscular.

Desde el 25 de febrero hasta el próximo 28 de abril, fecha en la que el Betis recibe al Sevilla en el Villamarín, transcurrirán más de dos meses desde la última aparición del barcelonés, que salió al descanso del duelo ante el Athletic Club por unas molestias y desde entonces no ha vuelto a contar para Pellegrini. El argentino Guido Rodríguez, aún sin renovar, es uno de los principales 'culpables', pues desde su regreso tras la lesión ha sido inamovible en los planes del Ingeniero, que le ha juntado con Johnny, William Carvalho e incluso Isco... pero nunca con Altimira, relegado a un segundo plano.

Sergi Altimira se adelanta a Omar Mascarell.
Sergi Altimira se adelanta a Omar Mascarell. / Cati Cladera (Efe)

Altimira sigue esforzándose en busca de oportunidades

Además, la vuelta de Marc Roca tras sus problemas de tobillo tampoco ayudará al centrocampista de 22 años, quien observará cómo tiene por delante a cuatro futbolistas para jugar en el doble pivote del esquema bético en este tramo final de curso. Altimira, que durante el año también ha padecido algunos problemas físicos, ha disputado 16 encuentros con la elástica verdiblanca, nueve de ellos como titular, aunque siempre debido a las ausencias en la medular de figuras como William Carvalho o Guido.

En la tarde del pasado lunes, el catalán publicó una historia en su cuenta de Instagram donde se le puede ver realizando carrera continua en la cinta de correr. Con este vídeo, el joven futbolista, por quien el Betis pagó los dos millones de euros de su cláusula de rescisión en el Getafe, deja entrever su postura ante la incómoda situación: trabajo, esfuerzo y paciencia a la espera de nuevas oportunidades en un equipo de primer nivel.

Sergi Altimira celebra su gol.
Sergi Altimira celebra su gol. / Cati Cladera / Efe
stats