Rui Silva se posiciona como el segundo guardameta de LaLiga con mayor porcentaje de paradas
Andriy Lunin, del Real Madrid, es el líder de la competición
Sergi Altimira y su trabajo en solitario en el gimnasio después de dos meses sin jugar con el Betis
Sergio Canales y Andrés Guardado se reencuentran en México: "Qué alegría verte y enfrentarte"
El Real Betis Futsal se medirá a Jaén Paraíso Interior en la ‘Final Four’ de la Copa
El luso Rui Silva cuajó en Mestalla una actuación repleta de seguridad, liderazgo y confianza. El Betis, que venció al Valencia gracias a un inmejorable planteamiento defensivo y a un inmenso Isco, encontró en el meta portugués una figura donde resistir en los momentos de mayor peligro. Escoltado por la defensa formada por Sabaly, Pezzella, Chadi Riad y Miranda, el arquero protagonizó una gran parada en el último tramo del duelo, justo unos minutos antes del 1-2 definitivo de Ayoze Pérez, que anotó un doblete y fue decisivo en el triunfo final.
Corría el minuto 74 de encuentro cuando el joven Peter Federico, habilidoso extremo cedido por el Real Madrid, encaró a Miranda, lo regateó y buscó el palo largo con un maravilloso golpeo con efecto. Sin embargo, Rui Silva realizó una espectacular estirada para detener el disparo del dominicano, dejando al conjunto verdiblanco con vida en un encuentro decisivo en la pelea por los puestos europeos.
Unos números de récord
Las estadísticas ya hablan por sí solas y sitúan a Rui Silva como uno de los porteros más fiables del campeonato. De hecho, el guardameta portugués es el segundo portero de la Liga con mayor porcentaje de paradas por tiro recibido (77,8%), sólo por detrás del meta del Real Madrid, Andriy Lunin, con un 79,3%. Además, el luso posee uno de los mayores porcentajes de imbatibilidad (34,8%), gracias a sus ocho porterías a cero en 23 partidos.
El arquero, de 30 años y con contrato en Heliópolis hasta 2026, también ostenta el récord de paradas en un solo partido de Liga esta temporada tras sus once intervenciones contra el Atlético de Madrid en el Civitas Metropolitano, donde aparte detuvo un penalti a Álvaro Morata. Aunque resonaba con fuerza la posibilidad del regreso de Claudio Bravo a la portería verdiblanca, Rui Silva se postula como evidente favorito para partir de inicio en El Gran Derbi y ser titular en el resto de los compromisos ligueros de esta campaña.
También te puede interesar
Lo último
Solas | Crítica de danza
Carne fresca para la red
Orquesta Bética de Cámara. Concierto 1 | Crítica
El regreso de Turina a Sevilla