Rui Silva batió en el Metropolitano el récord de paradas en un solo partido esta temporada en LaLiga

El meta luso intervino en once ocasiones, unos datos que superan todos los registros de este curso

Ramón Planes disfrutó del infantil A del Betis en LaLiga FC Futures junto a Joaquín y Ramón Alarcón

El Flamengo va en serio a por William Carvalho

Rui Silva y Morata.
Rui Silva y Morata. / Mariscal, Efe

El portero del Betis, Rui Silva, cuajó en el Civitas Metropolitano una de sus mejores actuaciones con la elástica verdiblanca desde su llegada en verano de 2021. Aunque el duelo finalizó con un resultado adverso, pues el Atlético de Madrid se impuso por 2-1 en el luminoso, el guardameta luso se encargó de realizar varias paradas de mucho mérito que evitaron una temprana goleada de los colchoneros.

El cuadro verdiblanco cometió varios errores graves en la primera parte que permitieron al equipo de Simeone gozar de varias ocasiones claras de gol, situaciones en las que apareció Rui Silva para impedir una mayor ventaja en el marcador. Una triple parada a Memphis, otra triple detención a Morata tras parar el penalti, una mano descomunal a un disparo lejano del propio Memphis... el portugués intervino por todos los medios para ayudar al conjunto sevillano.

Rui Silva reacciona ante el tiro de Morata.
Rui Silva reacciona ante el tiro de Morata. / Mariscal / Efe

Una actuación de récord

La gran imagen de Rui Silva en el Civitas Metropolitano se traduce en estadísticas inéditas esta temporada: el luso batió el récord de paradas en un solo partido de esta campaña en LaLiga, concretamente con once intervenciones, algunas de ellas increíbles. En 18 partidos del campeonato liguero, el guardameta de 30 años ha realizado 58 paradas, con una media de 3,22 paradas por partido y ocho porterías a cero, lo que supone el 45%.

El momento cumbre del portugués se produjo cuando paró el penalti ejecutado por Álvaro Morata, repeliendo además el balón otras tres veces. De esta forma, un portero del Betis volvía a detener un penalti en liga después de tres años y medio sin hacerlo. La última vez fue en noviembre de 2020, cuando Joel Robles detuvo un penalti frente a la SD Eibar. Contando el resto de competiciones, Bravo salvó un penalti contra el Eintracht de Frankfurt en los octavos de la Europa League 2021/22.

Pese a las críticas en los últimos meses, Rui Silva ha cuajado un buen mes de febrero y está transmitiendo un mayor grado de confianza, principalmente por la continuidad de la que está gozando en la portería bética. Aun con la recuperación de Bravo tras su larga lesión, el chileno encadena seis suplencias y Pellegrini está optando por darle galones al arquero ex del Granada.

Morata se tira descaradamente ante la salida de Rui Silva.
Morata se tira descaradamente ante la salida de Rui Silva. / Daniel González / Efe
stats