Rui Silva, con mercado
Betis
Sporting de Portugal, Benfica, Oporto y clubes de la zona media alta de la Premier tienen en su agenda al meta luso, descontento con su situación en el Betis ante las rotaciones en la portería
Guardado releva a Joaquín
Sevilla/La delicada situación financiera del Betis puede encontrar en este mercado de fichajes estival un haz de luz que alivie algo esas maltrechas cuentas, sobre todo, para poder ir al mercado con cierta fuerza. Y esa vía puede llegar a través de la portería y con un nombre propio: Rui Silva.
El cancerbero luso del conjunto heliopolitano tiene un cartel importante y la prueba es que los tres grandes clubes de Portugal (Benfica, Sporting Club de Portugal y Oporto) y conjuntos de la zona media alta de la Premier League tienen en su agenda a Rui Silva de cara a la próxima temporada, lo que muestra el buen trabajo que el meta luso viene realizando desde que llegara libre a Heliópolis en junio de 2021 procedente del Granada. Además, el meta de Águas Santas no se encuentra a gusto con su situación en el Betis por la política de rotaciones en la portería, por lo que habrá que esperar a ver qué ocurre durante el verano con su futuro.
De hecho, Rui Silva ha sido suplente en los últimos seis encuentros de Liga de la recién acabada temporada ante la titularidad del recientemente renovado Claudio Bravo. Todo el mes de mayo y el principio de junio estuvo sin jugar, algo que también ha influido en la pérdida de protagonismo en la selección de Portugal, lo que preocupa mucho al portero portugués. Y es que éste no ha sido citado por Roberto Martínez en la última lista de convocados para los partidos clasificatorios para la Europa contra Bosnia e Islandia. Un sitio perdido que Rui Silva pretende recuperar a base de continuidad, por lo que en esta ventana veraniega de fichajes podrían producirse más movimientos en cuanto a la posibilidad de un cambio de aires.
Su valor, actualmente, es de 15 millones de euros (según transfermarkt.com) por lo que no se puede descartar ni mucho menos que el club de Heliópolis encuentre en el portero luso una seria posibilidad de recibir una inyección económica con la que afrontar la llegada de refuerzos con algo más de flexibilidad y holgura económica que en estos momentos.
Por ahora, el guardameta verdiblanco ya ha despertado interés en equipos de su país natal y en clubes de cierto nivel en una liga tan competitiva como la Premier. Sus buenas actuaciones en los 26 encuentros que ha disputado esta campaña en la portería verdiblanca (2.340 minutos), con 32 goles recibidos y 9 porterías a cero, no han pasado desapercibidos para estos conjuntos, que buscan reforzar la portería y ya han mostrado interés en contar con sus servicios de cara a la próxima temporada.
También te puede interesar
Lo último