Rubén Castro se retira

Después de casi 800 partidos y más de 300 goles, el delantero canario cuelga las botas dejando un legado imborrable en el fútbol español

Opinión: Rubén Castro, leyenda infinita del Betis

Rubén Castro, con sus hijos, en un partido reciente en el Benito Villamarín.
Rubén Castro, con sus hijos, en un partido reciente en el Benito Villamarín. / E.P.

Sevilla/El delantero Rubén Castro ha dado a conocer este jueves que ha puesto fin a una brillante carrera futbolística a los 42 años, dejando un legado imborrable en Las Palmas, Betis y el fútbol español en general.

Así lo ha expresado en una carta emotiva marca compartida por dos de los equipos que reconoce llevar en su corazón: Las Palmas y Betis. El cabario describe sus sensaciones con nostalgia y agradecimiento. "Me ha costado llegar a este momento", confiesa. "Todavía me cuesta verme alejado de la pelota".

Casi 800 partidos y más de 300 goles la trayectoria de Castro incluye Primera, Segunda, Copa del Rey, Europa League, Liga China y la Selección Española sub 21.

Las Palmas y Betis: "Dos clubes especiales, dos clubes que los he sentido como propios", destaca Rubén Castro. En Las Palmas se formó y debutó en la élite, mientras que en el Betis se convirtió en leyenda, siendo su máximo goleador histórico con 148 tantos.

Agradecimiento eterno: Castro no olvida a las aficiones de ambos clubes, a sus compañeros y entrenadores, con una mención especial a Pepe Mel y Jorge Molina: "Nadie me entendió mejor que él", dice de Mel, y "Esos años en el Villamarín nunca tendrán fin en mi memoria", recuerda sobre Molina.

Un futuro ligado al fútbol: "Al que de alguna u otra manera seguiré vinculado", asegura Castro. "Hasta aquí hemos llegado y desde aquí, con humildad, buscaré seguir amando a la pelota".

Un goleador de leyenda se despide: Rubén Castro deja un vacío en el fútbol español, pero su legado y su pasión por el juego seguirán inspirando a las generaciones venideras.

stats