Rubén Castro se retira

Después de casi 800 partidos y más de 300 goles, el delantero canario cuelga las botas dejando un legado imborrable en el fútbol español

Opinión: Rubén Castro, leyenda infinita del Betis

Rubén Castro, con sus hijos, en un partido reciente en el Benito Villamarín. / E.P.

Sevilla/El delantero Rubén Castro ha dado a conocer este jueves que ha puesto fin a una brillante carrera futbolística a los 42 años, dejando un legado imborrable en Las Palmas, Betis y el fútbol español en general.

Así lo ha expresado en una carta emotiva marca compartida por dos de los equipos que reconoce llevar en su corazón: Las Palmas y Betis. El cabario describe sus sensaciones con nostalgia y agradecimiento. "Me ha costado llegar a este momento", confiesa. "Todavía me cuesta verme alejado de la pelota".

Casi 800 partidos y más de 300 goles la trayectoria de Castro incluye Primera, Segunda, Copa del Rey, Europa League, Liga China y la Selección Española sub 21.

Las Palmas y Betis: "Dos clubes especiales, dos clubes que los he sentido como propios", destaca Rubén Castro. En Las Palmas se formó y debutó en la élite, mientras que en el Betis se convirtió en leyenda, siendo su máximo goleador histórico con 148 tantos.

Agradecimiento eterno: Castro no olvida a las aficiones de ambos clubes, a sus compañeros y entrenadores, con una mención especial a Pepe Mel y Jorge Molina: "Nadie me entendió mejor que él", dice de Mel, y "Esos años en el Villamarín nunca tendrán fin en mi memoria", recuerda sobre Molina.

Un futuro ligado al fútbol: "Al que de alguna u otra manera seguiré vinculado", asegura Castro. "Hasta aquí hemos llegado y desde aquí, con humildad, buscaré seguir amando a la pelota".

Un goleador de leyenda se despide: Rubén Castro deja un vacío en el fútbol español, pero su legado y su pasión por el juego seguirán inspirando a las generaciones venideras.

3 Comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último