La aldaba
Carlos Navarro Antolín
La lección de Manu Sánchez
Real Betis
Sevilla/Es 1 de febrero y la contrarreloj está en marcha, con el límite hasta la medianoche después de 31 días con el mercado abierto. Como el estudiante que lo deja todo para última hora, los clubes, todos, aceleran en las negociaciones y el Betis tiene muchos frentes abiertos en cuestión de llegadas, fundamentalmente, pero también en alguna posible salida.
A la espera de que el Betis haga oficial la venta de Luiz Henrique, pactado y acordado todo hasta el punto de que John Textor publicaba en su perfil de la red social X un tuit con una foto con el brasileño afirmando que "está genial, es alvinegro" en referencia al traspaso al Botafogo, el club de be apretar en la búsqueda de refuerzos y acude incluso a planes B de urgencias.
En la carrera por el Chimy Ávila han entrado más competidores y el los dirigentes béticos buscan alternativas. Ya decía Braulió, director deportivo de Osasuna, que la negociación era cosa de tres y el acuerdo del jugador con el Betis requería del visto bueno del conjunto rojillo, que valoraba la oferta de menos de tres millones como muy baja. El Bournemouth estaría ultimando el fichaje de Enes Unal con el Getafe y el cuadro madrileño ha entrado fuerte en la puja por Chimy Ávila aprovechando los casi 17 millones que ingresará.
Puede que sea por ello que en Turquía hablan del avance entre el Galatasaray y el Betis por Bakambu, delantero que está jugando todavía la Copa de África y que en 10 partidos en Turquía ha marcado un gol. Por si acaso Pellegrini ha citado en el entrenamiento de hoy al delantero del filial Yanis.
Otro que ha trabajado con normalidad esta mañana es Luis Rioja, pero con el Alavés, que también rechazó sin pensárselo la oferta verdiblanca de 2,5 millones pese a que el jugador aprieta por salir al club de su vida.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios