Real Betis
Europa, escenario para Mateo Flores
El Betis dio por bueno el punto cosechado (0-0) en un difícil escenario como Anoeta en un igualado encuentro con alternativas de uno y otro lado en el que el conjunto de Manuel Pellegrini demostró carácter tras el varapalo europeo ante un rival al que superó por momentos, especialmente del segundo tiempo.
Y es que ambos conjuntos tuvieron oportunidades para abrir el marcador, pero unas veces los porteros, otros los palos y otras, tres en concreto, la buena actuación de la defensa bética tirando la línea del fuera de juego evitaron que el marcador se moviese.
Empezó el Betis a verlas venir y la Real sociedad con un puntito más de intensidad, aunque poco a poco el cuadro visitante fue tomando las riendas del encuentro. André Silva marcó en fuera de juego tras un pase por la derecha de Traoré antes de que Rui Silva rozase con los dedos un disparo de Zubimendi que repelió el poste. Contestó con la misma moneda Ayoze en la otra portería y el partido se fue al descanso.
El Betis estuvo mejor en la segunda parte, aunque el peligro de la Real Sociedad era constante. Oyarzabal se encontró con el poste en una falta tonta cometida por Abner a Kubo y otra vez André Silva marcó en fuera de juego. La entrada de Assane le dio un plus en ataque al cuadro sevillano y el canteran falló un mano a mano, mientras que Marc Roca tuvo otra buena ocasión con un disparo en el interior del área que despejó Remiro.
La Real se fue en tromba a por el gol y Sadiq marco pero otra vez partiendo en posición antirreglamentaria, antes de que Pezzella metiera el pie de forma salvadora tras un fallo de Chadi Riad y que Rui Silva salvara el disparo de Kubo para firmar un merecido empate que, por el campo y el rival, sabe de forma positiva tras el varapalo europeo.
También te puede interesar