El Betis, a dar un pasito más
Rayo - Betis | Copa del Rey
Los de Pellegrini, con la baja de Canales, buscan en Vallecas un buen resultado para la vuelta
El chileno seguirá con las rotaciones ante un rival fuerte de local
El último aliento de la afición al Betis para Vallecas (vídeo)
Canales es baja para Vallecas por Covid-19
Sevilla/Llegó el día. Partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey para un Betis que tras la bonita noche de San Sebastián aguarda el enfrentamiento de hoy con la ilusión de estar muy cerca de jugar una final para poder aspirar a conseguir un título.
Así se comprobó al final del choque ante el Villarreal, cuando una buena parte de la afición heliopolitana hizo volver a saltar al campo a sus jugadores para mostrarle su apoyo de cara a la cita en Vallecas. Un duelo que el hincha que siente en verde y blanco vive ya con ese cosquilleo nervioso en su interior por lo mucho que se juega su equipo en este doble capítulo copero de 180 minutos que comienza con este primer asalto en la capital de España, donde el cuadro verdiblanco buscará un resultado positivo para la vuelta.
Y consciente de lo mucho que está en juego viajó ayer la expedición del Betis, con Manuel Pellegrini al frente de un grupo de futbolistas comprometidos e ilusionados a más no poder en pos de hacer historia este año en un torneo tan bonito como la Copa, como lo llevan demostrando desde aquel primer cruce contra el Independiente de Alicante.
Por eso, el preparador chileno, ante la fuerza demostrada por el grupo de jugadores que tiene, seguirá con su política de rotaciones y habrá varias novedades con respecto al equipo titular que jugó el pasado domingo en Liga ante conjunto villarrealense, teniendo en cuenta, además, la baja de Canales por coronavirus. Rui Silva seguirá en la portería, pero en defensa todo apunta a que volverá Sabaly al lateral derecho, con Bartra y Édgar –quien también regresaría tras descansar el domingo– de centrales y Álex Moreno por Miranda en el costado izquierdo. Guido es fijo junto a William Carvalho, que también vuelve tras superar unas molestias en el aductor, y a partir de ahí Ruibal tiene opciones de entrar en el lugar de Canales, con Fekir, Juanmi y Borja Iglesias.
El Betis tendrá delante a un Rayo que llega a las semifinales por segunda vez en su historia tras deshacerse en rondas anteriores de Guijuelo, Bergantiños, Mirandés, Girona y Mallorca, aunque esa ilusión que ha despertado su buen papel en la Copa parece que lo ha descentrado últimamente en Liga, ya que suma cuatro partidos sin ganar, tres de ellos derrotas. Para esta cita, Andoni Iraola, técnico del conjunto franjirojo, sigue contando con la importante ausencia del lateral izquierdo Fran García, al que seguirá sustituyendo Kevin Rodrigues.
La buena noticia para Iraola es que los centrocampistas Santi Comesaña y Óscar Valentín podrán jugar, una vez que la Real Federación Española de Fútbol dejó sin efecto las sanciones impuestas por el Juez Único de Competición debido a que a partir de semifinales todas las cartulinas amarillas anteriores quedan sin efecto. Así, se espera un once de gala en un Rayo que contará con el apoyo de un estadio que resgistrará una gran entrada. Un ambiente de fútbol importante en el que el Betis tendrá que tirar de intensidad para intentar dar un pasito más hacia la ilusión de volver a una gran final de Copa.
Temas relacionados
1 Comentario