Oficial: Raúl García de Haro traspasado al Osasuna

Real Betis

El Betis cierra la venta del canterano en 6 millones, de los que el club podrá usar un 20% sólo para inscripciones al tener el límite sobrepasado, reservándose el 35% de una futura venta

El jugador firma hasta 2028, tiempo en el que podrá cobrarse los 1,5 millones más en variables, y tendrá una cláusula de 50 millones

Raúl García de Haro se ejercita junto a sus compañeros en la gira americana.
Raúl García de Haro se ejercita junto a sus compañeros en la gira americana. / Francisco Guasco

Sevilla/Después de vender a Canales por 10 millones y a un central de futuro como Édgar por 4,5 millones, el Betis hizo oficial el traspaso de Raúl García de Haro al Osasuna por seis millones, según publicó el club navarro. Dos jugadores jóvenes y un veterano líder de la plantilla por 20 millones, la misma cantidad por que el Valencia ingresó por Yunus Musah este verano y menos de lo que ha sacado el Almería por El Bilal Touré (28 millones).

La necesidad económica del conjunto heliopolotano lo coloca en una posición de desventaja en el mercado y después de que los dirigentes lo hayan expuesto públicamente el precio lo pone el equipo que compra y no el que vende, en el caso del verdiblanco no sólo acuciado por los problemas financieros sino también por las inscripciones en LaLiga.

El delantero se marcha a Pamplona por 6 millones y otros 1,5 en variables (que no se cobran ahora) sino que se podrán producir a lo largo de la duración del contrato. Raúl García de Haro firmará hasta el 30 de junio de 2028 y tendrá una cláusula de rescisión de 50.000.000 euros. Osasuna se hace con el 65% del pase

Después de que la entidad sevillana negociara con el Alavés y cerrara el miércoles un principio de acuerdo el Osasuna se ha adelantado ofreciendo al jugador un mejor contrato y elevando un poco la propuesta vitoriana para acabar llevándose al segundo máximo goleador de Segunda División la campaña pasada tras marcar con el Mirandés 19 goles y dar ocho asistencias. El Betis sólo podrá usar el 20% de la plusvalía generada para nuevas incorporaciones, al estar tener el límite sobrepasado.

La incapacidad para vender a Willian José, el último de la lista de atacantes para Manuel Pellegrini y la necesidad de hacer caja han hecho que los dirigentes béticos vean con buenos ojos la venta del canterano, que se marchará del Betis sin la oportunidad de demostrar su valía en Primera División después de su gran temporada pasada.

Osasuna se hace con un futbolista con capacidad para brillar en el cuadro rojillo, ya que su juego se adapta al fútbol del cuadro navarro. Se trata de un rematador de esos que va a todos los balones, con capacidad de desmarque y de jugar solo arriba y aprovechar cualquier balón que le caiga en el área, además de acompañar bien las contras lanzadas por sus compañeros al ser un futbolista con zancada y buen disparo.

El tiempo dirá si la venta es buena o mala para la entidad sevillana. Es imposible jugar a ser adivino, pero la rapidez de la negociación viene dada por la necesidad económica de un Betis sin gol esta pretemporada que se desprende, sin haberlo probado en Primera División, de un jugador de futuro. El mensaje a la cantera, apuesta sobre el papel con la nueva ciudad deportiva, no es la mejor con este traspaso.

stats