FÚTBOL
Real Madrid-Sevilla en directo el partido de liga

Ramón Alarcón, del consejo a alto ejecutivo

El club prepara su nombramiento como director de comunicación, marketing y protocolo.

Ramón Alarcón junto a Fernando Moral.
S. Silva Sevilla

19 de octubre 2016 - 05:02

Desde su ascenso a la presidencia, Ángel Haro tenía en mente la necesidad de remodelar el organigrama de la entidad y no sólo el deportivo. La solución, según informó ayer Radio Sevilla, la habría encontrado en el propio Betis con el nombramiento del actual consejero Ramón Alarcón Rubiales como nuevo director de comunicación, marketing y protocolo, un cargo que ya existió en el Betis en tiempos recientes en la figura de Mercedes Galindo -nombrada en su momento por el entonces administrador judicial José Antonio Bosch-, quien abandonó la entidad poco tiempo después.

A la espera de que el club comunique este movimiento en su organigrama se desconoce si Ramón Alarcón Rubiales dejaría su puesto en el consejo -no remunerado- para únicamente ocupar un puesto de alto ejecutivo de la entidad verdiblanca, o si compaginaría ambos cargos, a la vez que también delimitaría las funciones que actualmente realizan Julio Jiménez, director de comunicación, e Ignacio Lasa, director de marketing.

Alarcón Rubiales fue nombrado consejero tras la Junta Extraordinaria de accionistas del 23 de septiembre de 2015, en la que Ángel Haro y José Miguel López Catalán se hicieron con el control accionarial. Junto a él, Cayetano García de la Borbolla, Rafael Salas y María Victoria López Sánchez también fueron nombrados consejeros de la entidad verdiblanca, aunque el primero de ellos presentaría su dimisión meses después.

Según el perfil que se puede leer en la propia web del Betis, Ramón Alarcón Rubiales (Sevilla, 1975) es licenciado en Administración y Dirección de Empresas, MBA por la Dublin City University. Empezó su carrera profesional en el área internacional de Ayesa, para luego incorporarse a la auditora Arthur Andersen. Desde 2002 entra como socio y director general de la empresa de marketing Below Group, donde ha desarrollado proyectos vinculados a la explotación de patrocinios tales como la exposición itinerante de Fernando Alonso o la gestión de los patrocinios del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último