Real Betis
Europa, escenario para Mateo Flores
Real Betis
Sevilla/El director deportivo del Betis, Ramón Planes, afirmó que el club y el equipo quieren "llegar lo más lejos posible" en la Conference League e intentar ganar esa competición, aunque advirtió de que el Dinamo Zagreb, su adversario en los play off previos a los octavos de final, "es un rival exigente" y uno de los "más difíciles" con los que podían quedar emparejados.
"Sabíamos que nos podía tocar alguno de los rivales complicados y exigentes, había tres o cuatro más difíciles que otros, y en ese paquete está el Dinamo de Zagreb. Por lo tanto, si queremos llegar lejos en la Conference, debemos pensar que tenemos la capacidad y el nivel para superar esta eliminatoria, pero es un rival exigente", recalcó.
En declaraciones facilitadas por el Betis, Planes recordó que, tras el sorteo de la fase de grupos de la Liga Europa, ya hizo "mucho hincapié en lo complicado que es competir en Europa y, evidentemente, también lo va a ser en la 'Conference'". "Que nadie crea que va a ser un camino fácil y el primer obstáculo es el Zagreb", aseveró el director deportivo del club bético, quien destacó, en cualquier caso, que el equipo entrenado por el chileno Manuel Pellegrini se ha "rehecho bien" del varapalo sufrido el pasado jueves al perder 2-3 ante el Rangers y quedarse fuera de la Liga Europa.
En ese sentido, resaltó que en el encuentro del pasado domingo en el campo de la Real Sociedad (0-0) dieron "una imagen muy buena" tras el "golpe duro" que supuso dicha eliminación y también "por la forma en que se produjo", porque ante el Rangers el equipo "hizo muy buen partido, con un montón de ocasiones, y se perdió porque el fútbol es así de grande, incluso jugando y generando más que el rival". "Pero desde la eliminación ya he visto un grupo muy comprometido en la Conference, para intentar llegar lo más lejos posible, ser ambiciosos y poder ganar esta nueva competicion", subrayó Ramón Planes.
También te puede interesar