URBANISMO
Urbanismo cambia de criterio y permite ahora unir edificios del Casco Antiguo

El entrenador que ascendió por primera vez al Huesca y devolvió al Espanyol a Europa

Betis | Rubi

El técnico que ultima su firma con el Betis se caracteriza por su apuesta por la posesión de balón sea cuál sea las circunstancias del equipo al que dirija.

Rubi da instrucciones durante un encuentro del Espanyol. / Alberto Estévez / Efe
Redacción

29 de mayo 2019 - 21:44

El Betis ultima la llegada a su banquillo de Joan Francesc Ferrer Rubi, que ya le ha comunicado al Espanyol su marcha al equipo verdiblanco.

La carrera del técnico siempre ha estado muy ligada al fútbol catalán. Antes de destacar en el Girona, dirigió a equipos de categorías menores como el Vilassar de Mar, el L'Hospitalet, Sabadell FC (en Segunda División), al Espanyol B, el Eivissa-Ibiza o Benidorm CF.

Al equipo gerundense se incorpora en primera instancia como ojeador en 2011, pasa a ser luego segundo entrenador y en la temporada 2012/2013 se hace con las riendas del banquillo. Su gran campaña llevando al equipo a la final del play off, que perdió con la UD Almería, lo catapultó como segundo técnico de Tito Vilanova en el FC Barcelona, donde continuó luego con el Tata Martino.

En la temporada 2014/2015 dirige al Valladolid en Segunda División. Logra llevarlo a las eliminatorias por el ascenso tras acabar quinto, pero cae a las primeras de cambio con la UD Las Palmas.

Debutó en Primera a los mandos del Levante en octubre de 2015, relevando a Lucas Alcáraz en el cargo. Acabó descendiendo al equipo pese al buen juego. Su nueva oportunidad en la máxima categoría llega en Gijón, también a mitad de temporada, en enero de 2017, esta vez en lugar de Abelardo. Tampoco pudo evitar el descenso del Sporting, al que condenaron los fallos defensivos pese a un fútbol de toque.

Su gran éxito como primer entrenador es sin duda el primer ascenso de la historia del Huesca a Primera División. La machada con un equipo que estaba configurado para no descender a Segunda División B lo puso en la órbita del Espanyol, que le ofreció comenzar por primera un proyecto en Primera.

A un inicio de Liga brillante, el mejor del club en lo que va de siglo con 21 puntos en las primeras 11 jornadas, le sucedió una racha de nueve derrotas en diez partidos que estuvo a punto de costarle el puesto. La recuperación de sensaciones en el segundo tramo de Liga le valió una remontada que culminó como séptimo, plaza que le valdrá la oportunidad de jugar la Europa League la temporada que viene.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Blitz | Estreno en AppleTV+

Una odisea bajo las bombas

El maestro Juan Martínez que estaba allí

Juan Martínez existió