Pellegrini genera su propio borrón

Análisis táctico | Atlético - Betis

Primera parte pésima con notas muy negativas, como la titularidad de Bellerín y Rodri, por las pérdidas de balón

Rui Silva mantuvo con vida al Betis y Carvalho lo reactivó hasta rozar el empate

Así jugaron los jugadores del Betis ante el Atlético de Madrid

Pellegrini, pensativo, en un momento del encuentro en el Metropolitano.
Pellegrini, pensativo, en un momento del encuentro en el Metropolitano. / E.P.

Volvió, otra vez, el Betis a salir derrotado del Metropolitano. Y lo hizo firmando un partido fácil de resumir. Primera parte malísima, con innumerables pérdidas de balón, malas entregas, nerviosismo defensivo y sin aprovechar los fallos del Atlético, sobre todo de Koke, en la salida de la pelota. Y una segunda en la que, con la entrada de William Carvalho y Guido Rodríguez, los verdiblancos estuvieron mejor que los colchoneros –de ahí el runrún de la grada– hasta el punto de rozar un empate que, finalmente, no llegó.

Dos mitades muy diferentes personificadas en un Manuel Pellegrini que acabó con sus decisiones generando su propio borrón, pues costó digerir las titularidades de Rodri y Bellerín, ambos con un nivel, y no sólo ayer, que no viene siendo nada bueno a lo largo de la temporada. Y la prueba fue la segunda mitad, con William moviéndose como pez en el agua en la media punta y en los laterales, donde ya conMiranda en la izquierda y Sabaly en la derecha, sí hubo más profundidad.

Defensa

Las pérdidas de balón condenaron al Betis en la primera parte, con Bellerín como protagonista en esta faceta. Hasta 19 malas entregas firmó el lateral en la primera mitad. Y cuatro de ellas en los primeros veinte minutos, acabando una de ellas en el 1-0. Aportación nula arriba y atrás, pues fruto de tantas pérdidas la defensa verdiblanca entró en un nerviosismo nada habitual y los colchoneros llegaban con mucha facilidad a zona de peligro. Y tampoco ayudó en esta faceta el doble pivote, con un Johnny poco acompañado por Marc Roca, quien mostró una versión bastante gris en comparación con otros encuentros. Y menos mal que Rui Silva emergió deteniendo un penalti y realizando paradas de mucho mérito para mantener vivo a su equipo, pues el 2-0 al descanso llegó a ser hasta corto.

Ataque

El otro nombre propio en la primera parte tan mala del Betis fue Rodri, pues arriba el equipo bético generó muy poco, sólo algo por medio de Fornals. Ni los regalos de los rojiblancos en el inicio del juego desde atrás los aprovecharon los verdiblancos, que sólo mejoraron tras el descanso. Pellegrini dio entrada a William Carvalho y Guido y el Betis fue otro completamente, con superioridad por el centro, más elaboración de juego y una presión que entonces sí surtió efecto. Así llegó el golazo del portugués –con la calidad que tiene y que juegue a ese nivel tan de vez en cuando...– para hacer el 2-1. Luego, llegó el paradón de Oblak a tiro de Guido Rodríguez cuando la pelota iba al fondo de la red. Muy cerca estuvieron los heliopolitanos de haber arañado un punto ante un Atlético que volvió a evidenciar en el campo que no anda en un buen momento.

Virtudes

Sin duda, la magnífica segunda parte, con el control del juego en todo momento. Metió el miedo en el cuerpo al Atlético, hasta el punto que en el minuto 86 el Cholo metió a Savic por Morata.

Talón de Aquiles

Las malas decisiones de Pellegrini en el once inicial teniendo mejores recursos disponibles.

stats