Pellegrini, otra vez ante el dilema de elegir y descartar para Europa en la Conference League

Real Betis

En la lista de la Conference, que vuelve el 15 de febrero, sólo se pueden hacer tres cambios y hay que paliar las bajas de Guardado y Borja Iglesias

Chadi Riad, Johnny Cardoso, Sabaly, Sergi Altimira, Juan Cruz y Sokratis no están inscritos, a los que habría que sumar los fichajes que puedan llegar

Johnny Cardoso se ejercita con el Betis en un entrenamiento a principio de mes. / Juan Carlos Muñoz

Sevilla/El mercado invernal se cierre este jueves 1 de febrero a las 23:59.59. Con los jugadores que haya entonces son los que tendrá Manuel Pellegrini para afrontar la segunda parte de la temporada, en la que no sólo hay que pensar en la liga sino también en la Conference League, que alza el telón en dos semanas con la ida de la eliminatoria, en Heliópolis, de play off para pasar a los octavos de final contra el Dinamo Zagreb el 15 de febrero.

El técnico tendrá que elegir de nuevo, como lo hizo en verano, qué jugadores se quedan fuera de la competición europea, con el problema añadido de que puede que alguna de las incorporaciones de esta ventana de fichajes se queden fuera porque la competición sólo permite hacer tres cambios en la Lista A respecto a la presentada al inicio del torneo.

Entonces quedaron excluidos Chadi Riad, Sabaly, Juan Cruz y Sergi Altimira. Sokratis, que llegó avanzada ya la campaña, tampoco está, al igual que Johnny Cardoso, de momento única alta en este mercado. A ese problema de los descartes hay que apuntar que el técnico chileno ya no dispone ya de Guardado ni Borja Iglesias, que se han ido al Club León y el Bayer Leverkusen, respectivamente, mientras que con Guido Rodríguez no podrá contar al menos hasta marzo y Marc Bartra sigue con su proceso de recuperación trabajando al margen, por lo que es difícil que para el duelo con el conjunto croata pueda llegar con ritmo.

De esta forma, Chadi Riad, que se lo ha ganado a pulso, o en su defecto Sokratis deberían ser una de esas tres nuevas altas, mientras que sin Guardado ni Guido Rodríguez y con William Carvalho con recurrentes problemas cabe pensar que Johnny Cardoso o Sergi Altimira podría ser otra. Quedaría una ficha para, seguramente, el delantero que sustituya al punta gallego, siendo el mejor colocado Chimy Ávila a falta del acuerdo entre los clubes. Así, puede que cualquier otro fichaje como pueda ser Fornals, por el que el Betis negocia con el West Ham -y petición de Pellegrini ahora y en anteriores mercados-, además de Sabaly, el que quede a la hora de elegir entre Johnny Cardoso y Sergi Altimira, Juan Cruz, aunque está cerca de salir, y uno de los centrales mencionados se queden sin Europa.

El panorama puede ser aún peor si saliera algún otro futbolista en este mercado en el que el Betis ha puesto en el escaparate a todos los jugadores, ya que Manuel Pellegrini tendría menos opciones de las que tirar ara una competición que quiere tomársela en serio y llegar lo más lejos posible.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último