Pellegrini: "Cuesta analizar favorablemente un partido al perder por 5-0"

Barcelona - Betis | Sala de prensa

El técnico lamentó las ocasiones falladas en la primera parte y asumió el bajón en el segundo tiempo

Rui Silva y Claudio Bravo son dudas para el estreno en Europa

Manuel Pellegrini y Rubén Cousilla, en el banquillo de Montjuïc. / Javier Borrego

Con rostro serio y dolido por la dura derrota en Montjuïc, Manuel Pellegrini destacó lo "doloroso" de una derrota tan abultada, pero entiende que "el fútbol es así". En este sentido, el chileno lamentó las "ocasiones falladas todavía con 0-0", aunque asumió que en el segundo tiempo el Barcelona, "con espacios, fue muy superior".

"Es una fea derrota, pero nos levantaremos en busca de otras victorias, porque estos puntos no son los que marcan una temporada", destacó el entrenador heliopolitano, al que le "cuesta analizar favorablemente un partido cuando se pierde por 5-0". "Tuvimos ocasiones y no las convertimos con 0-0. Hubiera cambiado el partido porque hubiera obligado al Barça a abrirse, pero son suposiciones y ellos sí convirtieron sus dos ocasiones en la primera parte".

Lo peor, además del marcador, fue la lesión de Rui Silva, con un problema muscular. "Le tocó a Fran Vieites debutar con tres goles en contra. Duele, pero es un portero de proyección y debe seguir trabajando. Rui Silva sufrió un problema muscular en el abductor. Hay que hacerle pruebas para saber la gravedad, pero no es excusa la lesión del portero ni el hecho que os faltaran jugadores por lesión. Claudio Bravo empieza a entrenarse tras su lesión en sóleo con el plantel, pero viene recuperándose y tengo dudas de que pueda estar disponible para Glasgow, así que ya veremos quién puede estar el jueves", explicó.

Cuestionado en Movistar + por Chadi Riad y Altimira indicó: "Los rendimientos individuales los analizo internamente con los futbolistas. Hicimos una primera parte correcta y en la segunda estuvimos a su merced". Sobre Abde, otro debutante, añadió: "Ha tenido poco tiempo para trabajar con el equipo pero nos puede dar mucho por banda cuando se vaya integrando con el equipo".

"Perder por 5-0 es una derrota que duele en o físico y mental. Tuvimos varios mano a mano y no convertimos en el primer tiempo. Con el marcador en ventaja el Barça dominó y en la segunda parte arriesgamos y llegaron sus goles con más espacios. Fuimos ampliamente superados en la segunda parte, porque arriesgamos con 2-0 en el marcador y la calidad de los jugadores del Barça marca diferencias", finalizó.

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Analphabet | Crítica de teatro

Sólida evanescencia