La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Más allá de la voz de la Laura Gallego
Betis Deportivo
El Estadio Municipal de Pasarón escribirá las últimas líneas del Betis Deportivo esta temporada. Desde Galicia apuntan a que podría presentar la mejor entrada de su historia este domingo (18:00) en el partido de vuelta de la final por el ascenso a Primera Federación entre el Pontevedra CF y el filial verdiblanco. Se espera que sea una cita histórica tras la alta demanda en la compra de localidades en los primeros días que la entidad gallega abrió la venta presencial y online, por lo que la expectación podría derivar en un récord de asistencia nunca antes visto en el estadio lerezano.
El resultado de la ida (1-0) deja todo en el aire. Motivo por el que el hogar del club ubicado al norte de la ciudad y separada del centro histórico por el río Lérez lucirá un gran ambiente en el partido más importante de la temporada tanto para el Pontevedra como para el Betis Deportivo. En juego está la vuelta a la tercera categoría del fútbol español un año después para los gallegos, mientras que el filial verdiblanco dirigido por Arzu buscará recuperar su plaza en Primera Federación pasadas dos temporadas.
El Betis cerrará este miércoles el plazo de solicitudes de las entradas por un precio único de 10€, en las que tras su previsión inicial todas ellas serán atendidas sin ningún impedimento por la entidad rival. El objetivo del Pontevedra, tercer club gallego que más veces ha estado en Primera División (6), es llenar Pasarón, estadio que cuenta con una capacidad total de 12.000 espectadores.
Según informan desde el Pontevedra CF, la asistencia media durante la temporada regular fue de alrededor 2.500 seguidores. Una cifra que aumentó considerablemente hasta los 7.772 aficionados en el duelo contra el Ourense CF, quien finalmente acabaría logrando el título y el ascenso directo en el grupo primero de Segunda Federación compuesto por equipos de Galicia, Castilla y León, Asturias y Cantabria.
En la misma línea, según datos del propio club, su afición también pobló más de la mitad de las gradas con 6.568 espectadores, en el último partido del Pontevedra en casa, en el play off ante el Deportivo Aragón en el que los locales lograron voltear el 2-1 adverso de la ida en La Romareda. Ahora con un resultado favorable aunque más apretado que en la eliminatoria de semifinales contra el CE Europa, el Betis Deportivo deberá dar la talla en un terreno que será más hostil si cabe que el Nou Sardenya.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios