Frenazo cuando menos se esperaba (2-2)
Mika Marmol se metió un auto gol en un centro de Abner sobre la línea de fondo y Álex Suárez remachó el 1-1
Isco se lesionó y se retiró cojeaando y Guido pidió el cambió por un pinchazo muscular
Marcó Ayoze en el segundo tiempo y empató Moleiro
El Betis no pudo amarrar Europa en un partido loco en el que se adelantó dos veces y vio cómo le empataban otras tantas y cómo el árbitro de campo contradecía al del VAR..., otra vez. Por que no es al primera vez que le pasa lago así al Betis, que tendrá que afrontar el choque contra la Real Sociedad del próximo domingo como una final.
En un partido clave Manuel Pellegrini rotó como no lo había hecho en esta serie en la que sumó 13 de 15 puntos. Marc Roca, Ruibal, Abde y Abner tuvieron su oportunidad desde el inicio y el mejor fue el brasileño. El internacional marroquí no culminó nada, Marc Roca habilitó a Álex Suárez en el primer gol al salir tarde y Ruibal fue un coladero por su banda. Quizá era mejor no cambiar lo que venía funcionando si, como decía el técnico en la previa, el partido importante era éste y no el del domingo.
Todo le salió mal al conjunto verdiblanco que vio cómo en la primera parte perdía por lesión a Guido Rodríoguez, que notó un pinchazo muscular, y a Isco en una acción con Saúl Coco que pudo ahorrarse el malagueño. Antes se había adelantado el conjunto verdiblanco con un gol en propia puerta de Mika Marmol, pero después empató Álex Suárez, solo, en un balón metido por Moleiro cuando toda la defensa bética salía.
En el segundo tiempo volvió a adelantarse el Betis en un centro preciso de Abner al segundo palo rematado con la pantorrilla por Ayoze, pero no que a por el 1-3 el cuadro sevillano, que esperó atrás para cazar alguna contra y le dio mucho campo a Las palmas, que acabó empatando con un gran pase interior de Loiodice para Moleiro, que definió bien ante Rui Silva.
El partido entró en la locura, sin centro del campo y con los dos equipos atacando. El VAR llamó a Iglesias Villaueva para que revisara un posible penalti de Álex Suárez en una falta de Fekir. El balón le dio claramente en la mano, pero el colegiado no consideró que fuese penalti negando la recomendación de De Burgos Bengoechea en la sala VOR. El choque siguió siendo un corre calles y Abde, sobre la bocina, tuvo el 2-3, pero falló en el mano ante el sevillano Álvaro Valles.
El Betis dejó pasar una buena ocasión de sellar el billete europeo y se lo tendrá que ganar en el Benito Villamarín el domingo ante un rival directo como la Real Sociedad. Con más de 55.000 aficionados en las gradas, pero quién sabe si con Isco y Guido.