Paciencia para el estreno de Sanabria

El paraguayo no tendrá días libres y trabajará para ponerse a punto cuanto antes.

Sanabria trabaja en el gimnasio de las instalaciones marbellíes.
Sanabria trabaja en el gimnasio de las instalaciones marbellíes.
S. Silva San Pedro

19 de julio 2016 - 05:02

Sin prisa, pero sin pausa. Así transcurren los primeros días de Tonny Sanabria como delantero del Betis, después de que el pasado viernes se hiciera oficial su contratación. El paraguayo continúa ejercitándose junto a los recuperadores, Edgar y Raquel Urbano, para ponerse a punto cuanto antes e incluso esta semana no disfrutará de los días libres que tendrá la plantilla verdiblanca cuando finalice la concentración.

Y es que tanto mañana como el jueves, Sanabria acudirá a la ciudad deportiva para continuar con su plan de trabajo, con la idea de que cuanto antes alcance el nivel físico del resto del grupo. La idea de los técnicos es que el paraguayo se ejercite como uno más del grupo durante la concentración en Alemania, después de que su llegada al Betis se retrasara más de lo esperado, lo que provocó que iniciará con retraso la pretemporada.

Después de cinco días conviviendo con el grupo, a Sanabria se lo ve ya muy integrado en la dinámica del mismo, uno de los aspectos en los que más han incidido los técnicos.

Y es que Sanabria ha sido hasta el momento la apuesta más fuerte del Betis en el mercado, aunque los dirigentes béticos pactaron unas condiciones de pago que aliviarán las arcas para afrontar el resto de la planificación. Así, este año, el club verdiblanco sólo tendrá que afrontar el pago de un millón de euros, mientras que el próximo año sería 1,75. En una tercera temporada, el Betis abonaría dos millones, mientras que el último pago, previsto para el cuarto año, sería de 2,75, con los que se completarían los 7,5 millones de euros en los que se cerró, definitivamente, la operación.

stats