Pablo García, el juvenil del Betis que ha marcado 29 goles en 2023

Real Betis

Pablo García, juvenil del Betis.
Pablo García, juvenil del Betis. / Ig Pablo García

El trabajo de Miguel Calzado y su equipo a los mandos de la cantera del Real Betis Balompié está siendo excepcional. Los resultados en todas las categorías están siendo encomiables y son varios los futbolistas que han conseguido promocionar al filial o incluso al primer equipo, mostrando el potencial de las categorías inferiores verdiblancas y la posibilidad de adaptación a la élite.

La generación de los Pablo Busto, Dani Pérez o Yanis Senhadji -con quien se sigue negociando la renovación- (2005) ya está bien asentada en el Betis Deportivo de 2 RFEF, mientras otros como Ginés Sorroche, Mateo Flores o Ángel Ortiz (2004) también han conseguido un importante hueco en el filial heliopolitano. El salto más sorprendente lo ha conseguido llevar a cabo Assane Diao (2005), que se encuentra en dinámica del primer equipo desde hace varios meses a las órdenes de Pellegrini. Pablo García, del juvenil División de Honor, debe ser uno de los siguientes en promocionar.

29 tantos este año

El jovencísimo atacante Pablo García, de 17 años -nacido en agosto de 2006-, se postula como uno de los principales candidatos para dar el salto al Betis Deportivo, pues su rendimiento en el juvenil División de Honor, una categoría francamente competitiva, está siendo espectacular. El extremo sevillano ha sumado 29 goles en este 2023, convirtiéndose en el 'pichichi' de su categoría.

Pablo García, juvenil del Betis, dispara a puerta.
Pablo García, juvenil del Betis, dispara a puerta. / IG Pablo García

García anotó nueve tantos en la primera parte del 2023 y marcó 18 en el segundo tramo, lo que actualmente le sitúa como máximo goleador de División de Honor en esta temporada 2023/24. Ningún futbolista juvenil en España ha marcado más goles. Precisamente, por detrás suya se encuentra Bakary Sow, del Sevilla FC y con 13 anotaciones en su cuenta particular.

La irrupción de este prometedor futbolista verdiblanco no es sorprendente, puesto que con 15 años acumuló 42 goles cuando era cadete; a los 16 llegó hasta los 22 tantos y ahora, con 17 años, alcanza las 18 anotaciones, números que dejan entrever su potencial ofensivo. No obstante, pese a sus sorprendentes números, Alberto González, técnico del filial, apenas le ha dado oportunidades con el Betis Deportivo, aunque existe una gran competencia en los puestos de ataque.

Pellegrini, pendiente

Tales son sus condiciones que Manuel Pellegrini ya ha querido contar con sus servicios en algún entrenamiento del primer equipo. Concretamente, el Ingeniero llamó a Pablo durante el parón de selecciones del pasado mes de noviembre, por lo que deja a las claras que el chileno es consciente de sus interesantes capacidades.

El sevillano, que tiene contrato en Heliópolis hasta 2025, es el jugador más prometedor de la camada del 2006, rango de edad donde también se encuentra otra 'joya' como el extremo Jesús Rodríguez, quien renovó recientemente hasta 2026 y también participa esporádicamente a las órdenes de Pellegrini.

"El sueño mío es debutar con el verdiblanco en el pecho. Cada vez que escucho la palabra Betis, en mi cuerpo hay algún síntoma de felicidad, de emoción. Todos los sentimientos positivos que pueda tener alguien, los tengo yo", dijo García en una entrevista después de proclamarse campeón de liga de División de Honor Juvenil.

Pablo García, del juvenil, disputa el balón con Sergi Altimira en un entrenamiento del primer equipo.
Pablo García, del juvenil, disputa el balón con Sergi Altimira en un entrenamiento del primer equipo. / IG Pablo García
stats