Real Betis
Europa, escenario para Mateo Flores
Real Betis
La estancia de Ruud van Nistelrooy en Sevilla concluirá este domingo. Después de una semana de puro aprendizaje junto a la disciplina del Betis, el técnico neerlandés finalizará esta semana de preparación disfrutando del choque liguero que enfrentará al cuadro bético y al Villarreal en el Benito Villamarín.
Este sábado, en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, el exdelantero ha presenciado por última vez una sesión de entrenamiento del conjunto verdiblanco, concretamente la última antes del partido de este domingo. Recientemente, el exfutbolista reconoció que el Betis "es un club muy grande" y explicó los motivos de su viaje a la capital hispalense: "He venido especialmente para compartir experiencias, hablar con el míster y con su cuerpo técnico. Quiero conocer al Betis en todos los departamentos".
La visita de Van Nistelrooy al club bético no ha sido en vano, y así lo ha mostrado a lo largo de una semana donde ha compartido un sinfín de conversaciones con miembros del cuerpo técnico, futbolistas de la primera plantilla o con el propio Pellegrini, que le entrenó durante su periplo en el Málaga CF y el Real Madrid.
De hecho, el plantel heliopolitano ha querido despedir este sábado al neerlandés con un regalo. Como se puede observar en el vídeo anclado en la zona superior, Manuel Pellegrini le ha entregado una camiseta del Betis, mientras los jugadores han aplaudido el gesto para completar una emotiva imagen.
En sala de prensa, precisamente, el Ingeniero dedicó unas palabras a Van Nistelrooy: "Fue un orgullo dirigirle tanto en el Málaga como en el Real Madrid. Está comenzando su carrera. Le gusta seguir aprendiendo, exigiéndose y me alegra haberle tenido una semana. Estoy seguro que será un técnico muy importante en el futuro. Jugó aquí en España, es una liga que conoce y creo que quiere trabajar en cualquier equipo que le presente un proyecto motivante o ilusionante. No hay ningún técnico que no quiera trabajar en la liga española, de las mejores de Europa, pero no estaba buscando trabajo, sólo perfeccionándose".
Después de recibir el regalo de Pellegrini y la plantilla, Van Nistelrooy permaneció en la Ciudad Deportiva Luis del Sol para observar y analizar el trabajo del cuadro sevillano, en los días pre-partido más suave y específicamente preparatorio de cara al encuentro.
Mientras estaba sentado pendiente de la sesión, Manu Fajardo, director deportivo de la entidad, apareció para sentarse a su lado y mantener un agradable diálogo, como han captado por las cámaras de Diario de Sevilla. La conversación fue extensa y amigable entre ambos.
También te puede interesar