Nabil Fekir, descartado hasta 2024, continúa su recuperación en solitario
Real Betis
El mediapunta galo sufrió una lesión muscular en Praga
Luiz Henrique se ausenta de la primera sesión de la semana
La fortaleza de Pellegrini
El Real Betis de Pellegrini se ejercitó a primera hora de la mañana de este lunes en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El conjunto verdiblanco, después de empatar ante el Real Madrid en el Villamarín (1-1), ya tiene la mente puesta en el decisivo encuentro del jueves frente al Rangers, contra quien se jugará el primer, segundo o tercer puesto en el grupo de la UEFA Europa League.
Al cuadro bético le sirve la victoria para ser primero de grupo e incluso un empate, siempre y cuando el Sparta de Praga no gane en Chipre al Aris Limassol por tres goles o más. Pellegrini sufrirá varias bajas de renombre para recibir a los escoceses, entre las que se encuentran Guido Rodríguez, Claudio Bravo, Youssouf Sabaly, Marc Bartra... y Nabil Fekir.
Trabajo individual de gimnasio
Como se puede apreciar en el vídeo anclado en la parte superior, Nabil Fekir está realizando ejercicios en el gimnasio de forma individual junto a uno de los preparadores físicos, al igual que Claudio Bravo, Sabaly o Luiz Henrique, a los que también se ha podido observar al margen del grupo en el primer entrenamiento de la semana.
El mediapunta galo sufrió un golpe y una lesión muscular durante el anterior partido de UEFA Europa League, concretamente en el Generali Arena de Praga contra el Sparta (1-0), donde volvió a ser titular después de unos ocho meses lesionado. Fekir recibió un golpe en la cadera que le impidió continuar, aunque las sensaciones no era negativas en primera instancia. No obstante, el francés notó en las siguientes horas unas dolencias musculares que acabaron resultando en lesión.
Descartado hasta enero
Manuel Pellegrini, a los días siguientes de aquellas molestias, confirmó en sala de prensa que se trataba de una lesión muscular de cierta relevancia, por lo que está descartado hasta principios de 2024, cuando se encuentre totalmente recuperado. Es la segunda dolencia de este tipo que Fekir sufre tras la grave lesión de ligamento cruzado.
Como ha comentado en varias ocasiones el técnico chileno del Real Betis, estas lesiones se deben a descompensaciones en la carga muscular después de tantos meses de lesión, motivo que invita a pensar en la máxima cautela con el galo de cara a los próximos tramos del curso, antes de que pueda tener mayor continuidad.
Pese a su escaso protagonismo esta temporada, Fekir sigue siendo una baja importante en el Betis, pues ha sido una de las piezas fundamentales durante las últimas campañas. En su posición está jugando con total asiduidad Isco Alarcón, que cuando ha descansado ha sido sustituido normalmente por Ayoze Pérez, quien puede jugar en las cuatro demarcaciones de la parcela ofensiva, o Rodri Sánchez, recién recuperado de una pequeña lesión que sufrió hace un par de semanas.
Se espera que contra el Rangers, dada la importancia del duelo, sea Isco quien ocupe la demarcación de mediapunta, mientras Guardado y William Carvalho le respaldarán en el doble pivote. Por otro lado, Marc Roca, habitual mediocentro, volverá a la pareja de centrales junto a Germán Pezzella, al igual que en el resto de citas europeas.
También te puede interesar
Lo último