La aldaba
Carlos Navarro Antolín
La lección de Manu Sánchez
Real Betis
Sevilla/Ramón Cansino, traumatólogo sevillano que estuvo al frente de los servicios médicos del Real Betis Balompié en las décadas de los ochenta y los noventa, ha fallecido esta mañana a los 82 años de edad tras una larga enfermedad. Sus restos mortales serán trasladados hoy al Tanatorio de la localidad de Paradas.
En el club verdiblanco ha causado un profundo pesar la pérdida de un especialista que desempeñó una gran labor durante su dilatada trayectoria al frente de un área fundamental en una entidad deportiva. Cansino trabó una sólida amistad con Lorenzo Serra Ferrer desde que el entrenador balear arribó al Betis en 1994 y, meses después, llevó al equipo al recordado ascenso en Burgos.
Estuvo al frente de los servicios médicos verdiblancos, en varios periodos, hasta principios de este siglo. El doctor Tomás Calero, que coincidió con él algunos años, le tomó el relevo.
Durante sus años de servicio al Betis, el trato de Ramón Cansino con la prensa siempre fue fluido y amable. Era también una figura muy querida y respetada en el Sevilla Fútbol Club. Se da la curiosa circunstancia de que su sobrino Daniel Cansino ha trabajado para los servicios médicos del club de Nervión.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios