William Carvalho ya es oficial
Mercado del Betis
El club verdiblanco anuncia el fichaje del centrocampista hasta 2023
El martes será presentado en el Benito Villamarín
Sevilla/El Betis ha hecho oficial la contratación de William Carvalho hasta 2023, una gran apuesta del club verdiblanco para reforzar la medular. Tras dejar encarrilado el fichaje del centrocampista durante la jornada del jueves, con el sí final del jugador, los dirigentes verdiblancos desplazados a Lisboa cerraron todos los detalles de una compleja operación durante todo el día de hoy.
Según ha desvelado Media Base Sports, la agencia de representación del William Carvalho, el traspaso se ha cifrado finalmente en 20 millones de euros más otras variables por objetivos que no han sido desveladas. Fuentes cercanas a la operación aseguran que el Betis podría abonar seis millones de euros más según los objetivos que alcance el jugador, que tendrá una cláusula de rescisión de 120 millones de euros. El jugador será presentado el martes en el Benito Villamarín, una vez que pase el pertinente reconocimiento médico.
"Estoy muy orgulloso de llegar a uno de los clubes históricos de la Liga y sobre todo jugar ante una de las mejores aficiones de Europa, ha indicado el jugador en declaraciones que recoge su agencia de representación que indica que “también han sido claves el proyecto ambicioso que me han presentado y la apuesta por el buen fútbol desde la llegada de Quique Setién”.
"Es de mucho nivel y nos va a venir muy bien. Estas cosas son como son, ellos son los que eligen. Estamos tratando de convencerlo de nuestra propuesta y de que venga porque si lo hace se lo va a pasar muy bien", indicó el propio Quique Setién antes de que la llegada estuviera cerrada. Y es que el técnico consideraba prioritaria la llegada de un pivote y el elegido por los técnicos, después de que Mikel Merino se decantase por la Real Sociedad, fue William Carvalho, un jugador con una amplia experiencia a pesar de contar con 26 años.
El poderío físico del luso, con sus 187 centímetros, es innegable y se trata de un especialista defensivo que tampoco está exento de una capacidad de asociación para iniciar el juego. Ahora faltará que William Carvalho, que todavía tendrá unos días más de vacaciones, se adapte con celeridad a la idea de juego de Setién, que considera esencial la figura del pivote.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)