La aldaba
Carlos Navarro Antolín
El rey brilla al defender lo obvio
El centrocampista ghanés del Betis Deportivo, Mawuli Mensah, ha sido operado de una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la pierna derecha que se produjo en la ida del playoff de ascenso a Primera RFEF ante el Pontevedra en el Benito Villamarín.
"Mawuli Mensah fue intervenido con éxito ayer martes en el Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz para corregir una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su pierna derecha", ha anunciado el club verdiblanco. "La operación ha sido dirigida por el equipo de traumatología del Real Betis Balompié, compuesto por los doctores Muela, Montilla y Ribera. Su reincorporación a los terrenos de juego dependerá de su evolución", añade en el comunicado oficial.
La entidad bética, además del parte médico, ha publicado una foto de Mawuli Mensah en el hospital junto a Dani Pérez, lesionado hace unos meses también de ligamento cruzado, y Souleymane Faye, atacante del Betis Deportivo.
Mensah, de 20 años y quien llegó al Betis esta temporada, se lesionó en el Benito Villamarín y se retiró antes del descanso fruto de un mal giro en su rodilla, lo que hizo encender todas las alarmas. De hecho, el ghanés abandonó el templo verdiblanco en muletas y con gestos de dolor, una situación que ya hacía entrever la gravedad de lo sucedido.
El medio centro africano, fichado el verano pasado procedente del Antequera, ha jugado en esta pasada temporada 34 partidos en los que ha anotado 9 goles. Ahora, se enfrenta a un período de baja de siete a diez meses, como sucedió con Nabil Fekir, por lo que Mensah no podrá reaparecer hasta 2025. Mawuli, uno de los jugadores más prometedores del filial bético, dispone de contrato en Heliópolis hasta junio de 2026, por lo que se recuperará junto a los servicios médicos del club y regresará para participar en el segundo tramo de la temporada en Primera RFEF.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios