Martín Montoya se reencuentra con el Betis: "El mítico"

El lateral catalán ha estado durante esta mañana en la Ciudad Deportiva Luis del Sol junto a sus excompañeros

El once probable del Betis para enfrentarse a Osasuna: Fekir, una apuesta segura

El ambicioso mensaje de Ez Abde: "Yo quiero y voy a triunfar en el Betis"

Martín Montoya, junto a sus excompañeros Ruibal y Bartra en la Ciudad Deportiva del Betis
Martín Montoya, junto a sus excompañeros Ruibal y Bartra en la Ciudad Deportiva del Betis / Ig Montoya

Martín Montoya se ha reencontrado en la mañana de este sábado con sus excompañeros del Betis. El lateral catalán perteneció a la entidad verdiblanca durante tres temporadas, aparte de otra más como cedido en 2015, por lo que guarda una magnífica relación con la mayoría de la plantilla bética.

El defensor, que este verano puso rumbo al Aris de Salónica de la Superliga de Grecia como agente libre tras rescindir su contrato con el Betis, ha publicado imágenes en sus redes sociales junto a Aitor Ruibal y Marc Bartra, sus antiguos compañeros en el plantel heliopolitano.

Montoya sufrió la misma lesión que Bartra

"El mítico", ha comentado Ruibal en una foto donde también aparece el entrenador de portero Toni Doblas, mientras el propio Montoya ha mostrado su felicidad por volver a ver a Bartra. "Reencuentro con mi 'Bartrinha'", ha indicado el exlateral bético en la imagen con el central verdiblanco, que mientras tanto estaba realizando su particular trabajo específico para reaparecer tras la grave lesión en el tendón de aquiles.

Precisamente, Montoya padeció exactamente el mismo problema físico que Bartra en el tendón de aquiles, pues ambos sufrieron un síndrome de Haglund. El carrilero, allá por enero de 2022, estuvo ocho meses sin pisar los terrenos de juego debido a aquella grave lesión, mientras el zaguero va camino de perderse lo que resta de temporada, acumulando otros ocho meses de baja.

El bético Montoya presiona al jugador del Espanyol Braithwaite.
El bético Montoya presiona al jugador del Espanyol Braithwaite. / Julio Muñoz

Martín Montoya apenas pudo gozar de protagonismo con la elástica de las trece barras, disputando tan solo 24 encuentros en las tres últimas temporadas como verdiblanco. En la anterior, durante el curso 2015/16 con el Betis recién ascendido a Primera División, el defensor participó en 13 encuentros, llegando en calidad de cedido a finales del mercado invernal procedente del FC Barcelona.

El director deportivo Antonio Cordón se volvió a fijar en él a lo largo del verano de 2020, firmándole cuatro años de contrato como opción secundaria por detrás de Emerson Royal, inamovible en aquella primera campaña de Pellegrini. La temporada siguiente fue suplente de Héctor Bellerín y, en su último año, compitió con Sabaly y Aitor Ruibal, aunque éstos dos gozaron de mayor protagonismo en las filas heliopolitanas.

Una buena temporada en Grecia

Después de tres años repleto de dudas en Heliópolis, Montoya ha vuelto a encontrar la continuidad en el Aris de Salónica, donde comparte vestuario con los exbéticos Loren Morón y Rubén Pardo. El primero de ellos, quien también abandonó el Betis este verano, ha marcado nada más y nada menos que 17 goles, mientras el segundo jugó en el conjunto verdiblanco media temporada cedido por la Real Sociedad. El experimentado defensa también comparte vestuario con el exsevillista Valentino Fattore.

El catalán ha jugado 36 partidos durante el transcurso de esta campaña 2023/24, por lo que se ha reencontrado con el protagonismo sobre el terreno de juego. Además, a Montoya le queda un año más de contrato con el Aris de Salónica, puesto que firmó por dos años, una situación que invita a no descartar su renovación con el club griego.

stats