Marc Roca vuelve junto al grupo en una sesión sin Isco y otras cinco ausencias en el Betis

Real Betis

El Betis se ejercita en la Ciudad Deportiva Luis del Sol en la semana de El Gran Derbi / Pedro J. González

El Betis se ha ejercitado en la mañana de este martes en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El conjunto verdiblanco, que prepara desde el lunes el duelo ante el Sevilla de este fin de semana, llega al derbi con la moral subida tras la victoria sobre el Valencia en Mestalla.

En función del resultado de la Real Sociedad este viernes contra el Real Madrid en el Reale Arena, el Betis podría jugarse frente al Sevilla el empate a puntos con los donostiarras, lo que supondría un golpe sobre la mesa en la pelea por la plaza de UEFA Europa League. Además, el Valencia visita al Barça esta jornada, otro choque que puede beneficiar al equipo heliopolitano.

Los pupilos del Ingeniero se han ejercitado este martes con la novedad positiva de Marc Roca, pues se ha reincorporado al trabajo de grupo después de iniciar la semana con ejercicios específicos en el gimnasio, por lo que estará disponibles para recibir al cuadro de Quique Sánchez Flores, que anoche venció por la mínima al RCD Mallorca (2-1) en el Sánchez-Pizjuán. Por otra parte, Isco, Johnny Cardoso, Assane Diao y Bellerín se han ejercitado al margen del grupo, llevando a cabo trabajo específico, aunque deben llegar al partido del domingo.

Dos bajas confirmadas

Bellerín se perdió el encuentro frente al Valencia por un proceso febril que atravesó la semana pasada. No obstante, su evolución está siendo positiva y no debería tener problemas para estar disponible ante los sevillistas, al igual que Sokratis, recién recuperado de otro proceso febril. Assane sigue realizando trabajo específico debido a su titularidad con el Betis Deportivo.

Por otra parte, Isco se encuentra entre algodones por unas molestias durante la pasada semana que le impidieron jugar más de 60' en Valencia, dejando su lugar a Nabil Fekir antes de lo esperado. Sin embargo, sus problemas físicos no son de importancia, regresará con el grupo en los próximos días y podrá jugar frente a su exequipo.

Las bajas confirmadas para El Gran Derbi son Chimy Ávila y Marc Bartra. El delantero rosarino padece una importante lesión en los isquiotibiales de la que sigue sin recuperarse, mientras el central catalán prosigue su trabajo junto a los fisios para reaparecer en los terrenos de juego tras siete meses de baja.

stats