La aldaba
Carlos Navarro Antolín
El rey brilla al defender lo obvio
Real Betis
Con la timidez de un joven de 21 años que deja su casa por primera vez para cumplir el sueño de emprender una gran aventura en Europa, Luiz Henrique se vistió de corto en el Benito Villamarín. Antes de pisar el césped, ya renovado tras la celebración de varios conciertos en el reciento heliopolitano, el brasileño dio las gracias a los dirigentes beticos por "creer" en él. "Siempre tuve el sueño de jugar en Europa y gracias a Dios lo he conseguido con el Betis", afirmó.
"Todos los compañeros me han recibido muy bien y estoy muy contento. Me siento ansioso por empezar a jugar. Sé que la afición es muy apasionada por el equipo y tengo ganas de empezar", explicó el atacante, quien ya debutó en el amistoso de Austria ante el Grodig y agradeció "el apoyo de los compañeros". "Era mi primer partido en Europa y fue buen. Los compañeros me ayudaron a adaptarme y tranquilizarme. Pellegrini es un entrenador con mucha experiencia y me ayudó en ese primer encuentro", explicó.
Sobre su adaptación cree que no tendrá problemas, aunque destacó que afronta un juego "con más ritmo y físico". "Poco a poco me voy adaptando a un fútbol más rápido, pero con esfuerzo mantendré el mismo nivel", indicó.
Tanto Ronaldo como Denilson le auguraron un gran futuro. ¿Cómo responde a esa presión? "Estoy muy contento por las palabras de Ronaldo. Habló bien de mí y me siento feliz por eso. Pero voy a tener humildad y mantendré los pies en el suelo para seguir trabajando fuerte. Con Denilson coincidí y me dijo cosas muy buenas del Betis, que aquí encontraría buenas personas y buenos compañeros que me iban a ayudar a mejorar, y que a los brasileños se les pide aquí hacer muchas cosas: goles y dar asistencias", destacó.
"Luiz Henrique estaba muy valorado por los grandes equipos de Europa y nos adelantamos a ellos"
Luiz Henrique se comparó con Vinicius Jr., "un jugador que llegó también muy joven y con mucha humildad". "Es un ejemplo para seguir trabajando y dar lo mejor de mí. Los dos somos jugadores rápidos y nos gusta marcar goles", indicó el futbolista bético, a quien Antonio Cordón, director deportivo, le dijo: "Nos vas a hacer muy felices".
"Su fichaje es fruto del trabajo de toda la estructura del club. Son muchas personas las que trabajan para que venga. Llega un jugador joven, que estaba muy valorado por los grandes equipos de Europa y nos adelantamos a ellos. Sus agentes y él apostaron por el Betis para que triunfara en Europa. Lo conocemos desde que jugaba la Tasa de Belo Horizinte, el Brasileirao sub 20... Su irrupción en Fluminense fue enorme, jugando 100 partidos como profesional jugando con Fred, al que veía como un padre y que lo tenía adoptado. Él creía que iba a ser un jugador especial que triunfaría allá donde estuviese", explicó el dirigente verdiblanco.
Sobre su adaptación, Cordón espera que sea rápida: "Todos los jugadores que vienen de Sudamérica necesitan una adaptación. Él vino sin vacaciones para que esa adaptación fuese más rápida tanto al ritmo como a la intensidad de la liga. Pero por sus características no creo que necesite grandes adaptaciones más allá de comprensión del juego y que entienda lo que le pide el entrenador. Nos va a dar muchas cosas al equipo", aseguró.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios