Del juego inocuo de Luiz Henrique al criterio de Marc Roca
Villanovense-Betis | Los nombres propios
La salida del centrocampista catalán fue clave para dar serenidad y abrir el camino a un Betis volcado
La crónica: El Betis despierta muy al final de una negra pesadilla en La Serena (1-2)
Pellegrini: "Nos faltó claridad arriba"
Sin Isco, Ayoze ni Guido, y a falta de que Fekir se vaya reencontrando, era fundamental que alguien surtiera de juego a los dos puntas, Wiliam José (luego Assane) y Borja Iglesias. Y quien dio el paso al frente, cuando entró por Altimira en el minuto 70, fue Marc Roca. Su temple y sus pases ahormaron el juego en esa fase de asedio definitivo. En realidad, todos los sustitutos aportaron algo bueno: Juan Cruz, Assane Diao y Aitor Ruibal también.
Luiz Henrique | Ni ante jugadores tres categorías abajo es capaz de desequilibrar
El extremo brasileño no termina de agarrar la camiseta de titular con firmeza y dejó escapar otra ocasión para reivindicarse y discutirle su sitio a Assane Diao. Sólo creó peligro una vez en la primera parte y, paradójicamente, fue cuando sorprendió por dentro, sirviendo un balón a Abde que el marroquí peinó para que Miranda estrellara el balón en el portero. Rara vez eligió la mejor opción en las jugadas y desprendió hasta cierta frialdad a veces. Con dos puntas como Willian José y Borja de salida, era el día para que los extremos rompieran.
Altimira | Colocación, manejo del cuerpo pero tibio atrevimiento
El chaval afrontó su tercera titularidad como bético tras la de Barcelona y la anterior ronda copera. Sabe colocarse, apoyar y usar su longilíneo cuerpo para ganar las disputas, aunque a veces arriesgó mucho en la salida de balón y le faltó atrevimiento para dar un paso adelante y buscar soluciones por dentro para conectar con los atacantes.
Marc Roca | Puso la pausa y el atrevimiento que tanto faltaban
Sin Isco ni Guido, al Betis le faltó alguien que levantara la cabeza y dirigiera los ataques hacia las zonas adecuadas, primero, y que dibujara algún pase de los que rompen las líneas enemigas. Y el centrocampista fue el hombre que interpretó ese papel nada más ingresar en el terreno de juego. Su pase a Abde en el empate fue una muestra.
Abde | Cuando aparecen los espacios, golpea
El extremo marroquí tardó en imponer su habilidad y rapidez ante sus marcadores, sobre todo en ataques posicionales, pero en cuanto el Villanovense se fue agotando y aparecieron los espacios, explotó su concepto rabiosamente vertical del juego y apareció en el área para arreglarle la noche al Betis cuando la eliminatoria se le iba.
Sokratis | Debe ganar ritmo en el espacio corto
Lógicamente, al griego le falta ritmo de juego y tendrá que ir ganándolo jugando partidos. En el espacio corto le falta aún ese punto de chispa para imponer su experiencia ante los delanteros y precisamente por su discreto estado de forma, optó por no complicarse con la pelota y quitársela de encima a veces.
No hay comentarios