Luiz Henrique aún debe decidir si se marcha a Botafogo o continúa en el Betis
Real Betis
El acuerdo entre clubes es total, como ha desvelado el empresario John Textor
Borja Iglesias se despide: "El futuro nos dirá cuándo volveremos a encontrarnos"
Isco, único solista que despunta en el afinado coro de Pellegrini
El traspaso de Luiz Henrique a Botafogo todavía no está ni mucho menos cerrado. Aunque existe el acuerdo entre los clubes, Betis y Botafogo, el futbolista aún no ha dado su aprobación a la operación, lo que deja el movimiento a la espera de la respuesta del extremo brasileño. Las entidades han acordado un traspaso por 16 millones fijos más cuatro en variables, cifras que en el Betis ven con buenos ojos.
El propio John Textor, propietario de Eagle Football -grupo empresarial que lidera Botafogo, Olympique de Lyon y Crystal Palace-, ha desvelado que ya existe un total acuerdo entre clubes y sólo resta la respuesta del talentoso atacante verdiblanco. Pese a que en los últimos días se ha rumoreado que Luiz Henrique iría primero cedido a Botafogo y luego marcharía al Olympique de Lyon en verano, Textor ha dejado claro que el fichaje sería expresamente para el club brasileño, por lo que el sudamericano regresaría a su país apenas un año más tarde de aterrizar en Europa.
Un tiempo de respuesta y una reunión definitiva
Con las condiciones acordadas entre Betis y Botafogo, las partes aguardan la aprobación o la negativa del extremo nacido en Petrópolis. "Luiz es un buen joven y le hemos dado tiempo para tomar una decisión importante para su familia", ha comentado Textor en su cuenta de Twitter, desvelando que se encuentran a la espera de la decisión final del jugador.
Luiz Henrique truncaría de lleno su evolución en Europa y abandonaría un Betis donde ahora es titular y está volviendo a contar con la confianza de Manuel Pellegrini, quien en las últimas semanas ha declarado en varias ocasiones que cuenta con el brasileño: "Luiz Henrique está citado para Mallorca porque por ahora continúa con nosotros y esperamos que así sea", reconoció en sala de prensa el Ingeniero, quien también admitió que "cuento con él para cuando cierre el mercado porque es un jugador muy importante para nosotros".
Este lunes, como han avanzado otros medios, se producirá una reunión entre las tres partes que puede ser definitiva, ya con la respuesta del futbolista sobre la mesa, pues el mercado concluye este miércoles 31 de enero y el club sevillano necesitaría un cierto margen para firmar a un sustituto, con la opción de Pablo Fornals -por quien no hay nada avanzado- sobre la mesa.
También te puede interesar
Lo último