Luiz Henrique y Abde, bajas a dos días de recibir al Rangers
Real Betis
El extremo marroquí estuvo anoche en los CAF Awards, gala celebrada en Marrakech
El brasileño encadena su segunda sesión al margen del grupo
Llega la hora de William Carvalho
El Real Betis se ha ejercitado en la mañana de este martes con las vistas puestas en el determinante enfrentamiento europeo ante el Rangers FC del jueves en el Benito Villamarín. El equipo de Pellegrini cerrará la fase de grupos de UEFA Europa League con un duelo cuyo resultado puede dejarle primero, segundo o incluso tercero de grupo.
Los verdiblancos serían primeros ineludiblemente si logran cosechar una victoria o un empate, aunque en este segundo caso es necesario que el Sparta de Praga no gane por tres goles o más al Aris Limassol en tierras chipriotas. Una derrota frente a los escoceses y una victoria del Sparta sí le relegaría al tercer puesto, lo que supondría la eliminación de Europa League y el pase a la Conference, donde actualmente no hay ningún equipo español tras la eliminación de Osasuna en las rondas previas.
Siete bajas, cinco de ellas confirmadas para el jueves
Luiz Henrique y Ez Abde no han formado parte del entrenamiento de este martes. El brasileño encadena su segundo entreno al margen y es duda para enfrentarse al Rangers, mientras el marroquí estuvo anoche en los CAF Awards, gala de premios organizada por la Confederación Africana de Fútbol, donde estaba nominado al premio al mejor jugador joven africano del año.
El conjunto bético ha llevado a cabo su sesión matinal con otras cinco bajas, pues los lesionados Guido Rodríguez, Nabil Fekir, Youssouf Sabaly, Claudio Bravo y Marc Bartra no se han entrenado junto a sus compañeros. Los cinco jugadores están completamente descartados para las tres citas que restan en 2023, con Rangers, Real Sociedad y Girona, y sus regresos se esperan en 2024.
Los primeros en retornar deben ser Fekir -golpe y lesión muscular-, Sabaly -esguince de rodilla- y Claudio Bravo -lesión en los isquiotibiales-. Según informó Pellegrini, estas tres figuras deben reaparecer a principios de enero, mientras Guido -lesión en el peroné- y Bartra -daños en el tendón de aquiles-, ambos sometidos a intervención quirúrgica por sus lesiones, volverán un par de meses más tarde dada la gravedad de sus respectivas lesiones. El catalán ha estado este martes realizando ejercicios en el gimnasio de la Ciudad Deportiva mientras sus compañeros se entrenaban.
Presencia de canteranos
El mediocentro del Betis Deportivo Enrique Fernández y el extremo Jesús Rodríguez, que alterna entre filial y juvenil, se han entrenado junto al primer equipo, lo que deja entrever que pueden ir convocados al choque europeo de este jueves. El centrocampista también se ejercitó el lunes a las órdenes del Ingeniero.
La presencia de Enrique parece clara por las bajas que sufre Pellegrini en el centro del campo, con Roca retrasado a la pareja de centrales, Guido Rodríguez lesionado -y sancionado- y Sergi Altimira sin inscribir. El doble pivote estará conformado por Andrés Guardado y William Carvalho, que acompañarán a Isco Alarcón en la medular.
También te puede interesar