Serra Ferrer: hambre sin límite
Betis
El balear busca un refuerzo para el ataque que dé otro salto de calidad al conjunto verdiblanco
Sevilla/El Betis quiere darle continuidad al crecimiento de la pasada temporada con otro salto más de calidad en el curso actual. Ya lo hizo en verano apostando por jugadores importantes por los que realizó fuertes desembolsos –llegaron William Carvalho y Lo Celso– y ahora, de cara a enero, Lorenzo Serra Ferrer quiere más, tiene más hambre, y para ello lleva ya semanas trabajando en busca de refuerzos.
Sobre todo para el ataque, un delantero que permita dar a los verdiblancos más punch en esa zona, y si el mercado lo permite estudiar bien las opciones que puedan aparecer con un jugador para el puesto de lateral. Todo, con el fin de que la entidad verdiblanca vuelva de nuevo a estar en Europa (mínimo Liga Europa y dar guerra para ocupar puestos Champions) y pueda pelear por tocar plata (Liga Europa o Copa del Rey), que es la gran ilusión, sotto voce, en Heliópolis.
Serra Ferrer, como avanzó Radio Marca, no regresó de Barcelona con la expedición bética, continuando con la hoja de ruta trazada en busca de ese atacante con el que reforzar la delantera. En este sentido hay que ver también qué puede ocurrir con el futuro de Sergio León, que de momento está teniendo poco protagonismo en lo que va de temporada, y Sanabria, que tampoco termina de agarrar la camiseta de la titularidad cuando tiene oportunidades.
También en la zona ofensiva habrá que esperar a ver cuál es la situación de Boudebouz cuando se abra el período de fichajes, ya que ahora apenas está gozando de minutos. El internacional argelino suma 523 repartidos en siete encuentros de Liga y uno de la Copa del Rey, aún no ha participado en ninguno de los cuatro compromisos que el Betis lleva disputados en la fase de grupos de la Liga Europa y en los dos últimos partidos ligueros (Celta y Barcelona) se quedó fuera de la convocatoria de Quique Setién.
En el caso de los laterales, Júnior no tiene competencia y Tello está actuando tanto en un carril como en otro a un nivel alto. Francis ha perdido protagonismo y Barragán tampoco está teniendo la continuidad del curso pasado. Por ello, no hay que descartar que los verdiblancos puedan encontrar en el mercado invernal un futbolista para el puesto de lateral, o bien esperar ya al próximo verano para realizar ahí una de las grandes apuestas de cara a la temporada que viene.
Un caso similar ocurre en ataque, aunque desde el club heliopolitano pretenden reforzar ahora la delantera con un jugador de nivel (podría ser una operación similar a la de Bartra) para aspirar, todavía más, a pelear por cotas importantes. Para ello trabaja Serra con un hambre sin límite.
También te puede interesar