El Betis recibirá un millón de euros por el 60% de los derechos de Juan Cruz si el Leganés asciende
El conjunto pepinero, si logra el ascenso, abonará un millón al Betis por el 60% del pase del futbolista
El Leeds no asciende y Marc Roca podrá seguir cedido en el Betis otra temporada más
Adrián San Miguel, en el Bernabéu junto a su familia para disfrutar del Betis
El Leganés está a un punto de convertirse matemáticamente en equipo de LaLiga EA Sports, por lo que se ejercería automáticamente la opción de compra obligatoria de los pepineros por Juan Cruz que existía en caso de ascenso. El conjunto madrileño no pudo ascender ante el Racing de Ferrol, pero esta última jornada se encontrará con una nueva oportunidad.
Con el posible regreso del 'Lega' a Primera División, el joven extremo Juan Cruz se convertiría en su primera incorporación de cara al próximo año, con lo que el hispanoargentino se reencontraría con el Betis en la máxima categoría del fútbol español.
El atacante se vio obligado a abandonar Heliópolis el pasado mercado invernal debido a la falta de minutos con Manuel Pellegrini, pues sus participaciones eran esporádicas fruto de la competencia -Ayoze, Abde, Fornals, Chimy, Assane, Fekir...- y apenas gozaba de minutos desde el banquillo. En este sentido, muchos fueron los pretendientes de Segunda que aparecieron para firmar al de Quilmes en el último día de mercado, aunque en última instancia el Leganés, ya por aquel entonces líder de LaLiga Hypermotion, convenció a las partes con su oferta.
El Leganés abonaría un millón por el 60%
El Betis acordó con el Leganés la cesión de Juan Cruz hasta final de temporada con un importante asterisco: en caso de ascenso, los madrileños se harían con los servicios del jugador por un millón de euros, una opción de compra que se puede ejecutar de forma automática este fin de semana.
Además, el Betis, consciente del potencial del prometedor jugador, conservará el 40% de los derechos del extremo zurdo, según ha podido conocer Diario de Sevilla. Aunque en primera instancia se acordó una opción de compra de unos dos millones por el 100% del jugador, finalmente los verdiblancos optaron por reservarse una parte del pase del futbolista. Es decir, si el Leganés quiere traspasarlo próximamente, el Betis obtendría el 40% del montante total de la operación, convirtiéndolo en un valor de futuro para la entidad heliopolitana.
Cruz promocionó del filial del Betis al primer equipo durante la temporada 2022/23, cuando consiguió un hueco en el primer plantel después de varias actuaciones importantes. Sin embargo, fue perdiendo protagonismo con el paso de los meses y finalmente optó por marcharse al Leganés, con quien ha acumulado dos goles y dos asistencias en 14 partidos disputados a lo largo de esta segunda vuelta.
También te puede interesar