El Leeds no asciende y Marc Roca podrá seguir cedido en el Betis otra temporada más
Ambos clubes acordaron que el catalán permaneciera otro año en el Betis si los ingleses no conseguían el ascenso
El futbolista ha dejado claro en repetidas ocasiones que quiere continuar en Heliópolis
Adrián San Miguel, en el Bernabéu junto a su familia para disfrutar del Betis
El Real Betis cae ante el Atlético de Madrid (0-1) en la final de la Copa de Campeones
Marc Roca está muy cerca de quedarse en el Betis un año más en calidad de cedido. El club al que pertenecen sus derechos, el Leeds United, ha caído derrotado esta tarde ante el Southampton (0-1) en la final del playoff de ascenso a la Premier League, por lo que el próximo curso volverá a disputar la Championship -segunda categoría inglesa-.
En vistas de que esta situación podía producirse, las partes ya acordaron el pasado verano que la cesión del centrocampista catalán se prolongase una temporada más, situación que deja a Marc Roca con muchas opciones de permanecer en Heliópolis, al menos, hasta junio de 2025. Cabe recalcar que en el contrato de Roca con el Leeds existe una cláusula que obliga al conjunto inglés a dejarle salir cedido en caso de militar en Championship, circunstancia que ya aprovechó el Betis para hacerse con sus servicios.
Aunque se pactó la continuidad del medio centro, no se trata de una ampliación automática después del no ascenso del Leeds. Es decir, las partes todavía deben reunirse en las próximas semanas para perfilar el acuerdo y atar los últimos cabos de esta nueva cesión en el conjunto verdiblanco.
El deseo del jugador es seguir en el Betis
Sin embargo, pese a las conversaciones que deben llevarse a cabo durante estas semanas, principalmente con el Leeds, el propio jugador ha repetido en varias ocasiones que su deseo es seguir en el Betis, por lo que no deben existir excesivos problemas para cerrar la operación definitivamente.
"Estoy muy a gusto aquí, he encajado muy bien en el grupo y en el vestuario, y me encuentro disfrutando en el campo. Es verdad que estamos en contacto con el club, a ver cómo evoluciona todo. Es faena de mi representante llegar a un acuerdo y luego tendrá que hablar el Betis con el Leeds, e iremos viendo cómo avanzan las negociaciones, pero estoy muy feliz", afirmó Marc Roca el pasado mes de noviembre sobre su situación en Heliópolis y el futuro.
Además, el catalán tiene contrato con el Leeds hasta 2026. En verano de 2025, antes de entrar en último año de contrato, el Betis estará en una buena posición de negociación en caso de querer afrontar su traspaso después de dos temporadas vistiendo la elástica verdiblanca.
También te puede interesar