Juanmi: "No hay que perder los nervios"

Real Betis

Pese a la mala racha en casa el de Coín, que marcó en liga más de cinco meses después, está seguro de que el equipo alcanzará los objetivos marcados

Dice que se tomó esta lesión de manera diferente a la anterior y que es "feliz" en el sitio en el que quiere estar

Juanmi celebra su gol ante el Celta.
Juanmi celebra su gol ante el Celta. / Afp7 / Europa Press
P. Salvago

08 de febrero 2023 - 22:03

Sevilla/Más de cinco meses y medio después, Juanmi volvió a marcar. Llevaba dos goles en la Liga y la lesión en el tobillo lo dejó casi cuatro meses en el dique seco. En su primer partido liguero como titular desde su reaparición demostró ante el Celta que el olfato de gol sigue intacto, aunque se quedó con un sabor agridulce: "Feliz a nivel personal por ese gol, pero triste porque se nos escaparon tres puntos importantes en casa que nos afianzaran en puestos europeos", indicó en Betis TV.

"En una temporada se pasan por momentos mejores y peores, por rachas en las que sin merecerlos sumas puntos y otras en las que juegas mejor y no sumas. Sabemos cuál es el camino y que no hay que perder los nervios. Trabajando como lo estamos haciendo los resultados llegarán y este sábado tenemos una nueva oportunidad para acercarnos de nuevo a los puestos europeos, que es lo que queremos", indicó el malagueño, que pudo analizar su tanto ante el Celta: "Es un córner y en la segunda jornada por intuición fuer al rechace y tuve opciones de llegar. En esas situaciones siempre me he sentido cómodo, porque tengo instinto para eso. Tenía ganas de volver a ser titular, de jugar y ayudar. Y si es marcando, pues mucho mejor".

"Tenía ganas de volver a ser titular, de jugar y ayudar; y si es marcando, pues mucho mejor"

La lesión en un tobillo lo dejó cuatro meses en el dique seco. Volvió y hubo un amago de recaído, pero es algo que estaba "previsto". "Cuando sales de este tipo de lesiones estaba previsto que tuviera que hacerme algún tipo de cosa, porque se quedaron unas pequeñas molestias que me limitaban para el tipo de juego que yo tengo. Estaba previsto y se ha solucionado. Fue una lesión bastante grave y en cualquier cirugía y te trastean quedan secuelas. Lo que intentamos es que esas secuelas fuesen las menos posibles y que no me limitaran para jugar. Ahora estoy disfrutando de cada entrenamiento para volver al nivel con el que me fui", explicó el de Coín, agradecido por todas las muestras de afecto recibidas: "Recibir tanto cariño de la gente y que un gol aporte tanta alegría es muy gratificante. Me siento muy querido aquí y mi forma de devolver ese cariño es dejándome todo en el campo. Estoy en el sitio que quiero".

El haber pasado por otra lesión de gravedad antes hizo que Juanmi enfocara este mal momento con otra perspectiva. "Esta lesión me la he tomado de manera diferente. La experiencia de la anterior lesión, en la que estuve un año y medio parado, me hizo tomarme este parón de forma más positiva. En la anterior lesión estuve más cabizbajo, con un día a día más pesado y amargado y no quería pasar por lo mismo. Me conciencié de lo que tenía que hacer, trabajar para recuperarme y cumplir con los plazos que había. No quería llevarme la frustración a casa. Quería desconectar, evadirme con mi familia y ellos me han ayudado mucho en este proceso haciéndome todo más corto y liviano".

Juanmi se lamenta por una ocasión.
Juanmi se lamenta por una ocasión. / AFP7 / Europa Press

La ausencia de Juanmi afectó ha afectado a esa falta de gol que sacude al Betis, por lo que el protagonista espera desde ya, una vez que ha "salido del túnel", "ayudar al equipo con más goles". "La campaña pasada éramos varios los jugadores que por estas fechas llevábamos más tantos. Si dos o tres futbolistas rebajan sus cifras el equipo lo nota, pero seguimos pepeando por los objetivos marcados". Ahora Ayoze es una pieza más que debe sumar en ataque: "Nos va a aportar mucho. Es un perfil de jugador que va a encajar bien aquí y es un jugador polivalente que nos va a dar mucho", indicó.

El jugador bético se refirió a la unidad del grupo como base para superar este mal momento de resultados, especialmente en casa: "Hemos creado una gran familia y eso es fundamental cuando llegan momentos como el actual en los que los resultados no llegan, pero estamos más unidos que nunca y sabeos que vamos a salir adelante porque tenemos claras las ideas. Nuestra mentalidad es seguir haciendo cosas importantes y eso pasa por meternos en los puestos europeos. Sabemos cuál es el objetivo y vamos a pelear por conseguirlo".

El Betis visita ahora al Almería de Rubi, lo que será "un partido complicado". "Se está haciendo fuerte en su casa y Rubi nos conoce bastante bien. Será un encuentro disputado, pero tenemos que salir con las ideas claras para ir a por los tres puntos".

"Si el VAR no entra en la acción de Luiz Felipe pierde su sentido"

Juanmi fue cuestionado también por la polémica acción de Luiz Felipe y su sanción de un partido: "Son jugadas que se tienen que revisar. El árbitro del VAR tiene que ver que no le da en la cara. Lo que quiere es darle a la pelota y puede darle un poco en la barriga. Quizá fue con mas fuerza de lo normal, pero no es una agresión. Y si existe este tipo de herramientas como el VAR debemos aprovecharla para que estas cosas no sucedan; si no pierden su sentido", indicó el atacante, que añadió sobre el alto número de expulsiones sufridas por el Betis en lo que va de temporada: "Es algo insólito, porque somos el equipo con más expulsiones de la liga y uno de a los que más faltas le hacen. Tenemos jugadores arriba muy desequilibrantes como Fekir al que le para mucho en falta y a él por la mínima le sacan amarilla. Pero esto no debe descentrarnos. Nosotros tenemos que seguir en nuestra línea de trabajo y centrarnos en el juego".

"La pillería en el fútbol siempre ha existido, pero para esto están estas herramientas. Para que si un futbolista finge una agresión intervenga y lo amonesten por querer engañar al árbitro. Si no se usa ahí no tiene sentido el VAR", aseguró Juanmi.

stats