Juan Cruz, tras su primer gol en Primera División: "Es una alegría inmensa"

Real Sociedad - Betis

"Pellegrini me pidió que encarase y buscase el uno contra uno", reconoció ante las cámaras de Movistar

Así contamos en directo el Real Sociedad-Betis (0-2)

Juan Cruz celebra su primer gol en la Liga, un golazo, junto a Paul y Guardado.
Juan Cruz celebra su primer gol en la Liga, un golazo, junto a Paul y Guardado. / Javier Etxezarreta / Efe
E. F.

30 de octubre 2022 - 23:19

Juan Cruz (Quilmes, 25-04-2000) anotó su primer gol en Primera División en su cuarto partido con el Betis en la máxima categoría. El futbolista de origen argentino criado en Málaga llegó en el verano de 2021 al Betis Deportivo y Manuel Pellegrini empieza a recoger los frutos de su apuesta en él.

Lo hizo debutar ante el Almería, le dio dos ratos grandes más ante Cádiz y Atlético y en San Sebastián ya resultó decisivo. Con precisión de cirujano, de primera, clavó junto a la cepa el pase atrás de Álex Moreno tras un robo adelantado. Un golazo en su estreno en la Liga como goleador.

¿Qué se le pasó por la cabeza a este joven de 22 años? Ante las cámaras de Movistar, el hispano-argentino mostró su sencillez. "Qué no se me ha pasado. Ha sido una alegría inmensa y encima conseguir la victoria para el equipo... Un espectáculo", dijo lacónico.

Juan Cruz, más locuaz sobre el césped que ante los micrófonos, volvió a ser preguntado por si podía pedir más tras el triunfo del Betis sobre la Real Sociedad. "No se puede pedir más, entrar desde el banquillo, meter un gol y encima sumar los tres puntos es una alegría inmensa"...

También desveló qué le había pedido Pellegrini al sacarlo en la segunda parte para aprovechar su rapidez y su buen disparo de zurda. "Que cada vez que cogiese la pelota encarase y buscase el uno contra uno y eso he intentado", dijo con naturalidad.

"Venimos toda la semana trabajando para conseguir los tres puntos, se ha dado así, era muy importante y gracias a Dios se ha conseguido", añadió sobre la importancia del triunfo en el Reale Arena.

Un triunfo que no peligró porque Rui Silva estuvo enorme y realizó un paradón tremendo para evitar el empate: "Imagínate, es un alivio tener un porterazo de ese nivel y que nos ayude a conseguir los tres puntos".

Y ahora, el derbi, con el Betis lanzadísimo de nuevo: "Lo preparamos como cualquier otro partido, aunque un derbi siempre es especial y más jugando en casa con nuestra gente".

stats